Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Área de Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación

Coordinador: DG Marcos Eula

 

Coordinación: tac@gm.fad.uncu.ar 
Administración de usuarios: tac.artesydiseno@gmail.com 


Función del Área:

El Área de Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación (TAC) tiene como objetivos:

Diseñar, coordinar y evaluar los procesos de gestión vinculados con las tecnologías del aprendizaje y la comunicación para la Educación en Artes y Diseño, en sus componentes pedagógicos, tecnológicos, administrativos y de vinculación con el medio, que demande el desarrollo de propuestas de la unidad académica. Promover la ampliación del entorno de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías ofreciendo un servicio transversal a las distintas secretarías de la Facultad. 

Objetivos generales 

Facilitar y acelerar la inserción de las TAC en nuestras actividades educativas a partir de la generación de recursos de formación y actualización permanente. 

Desarrollar conocimientos específicos ligados a las dimensiones epistemológicas propias del arte y el diseño en relación a diferentes tipos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Implementar un plan de acciones de desarrollo pedagógico a través de las nuevas tecnologías que involucren el ingreso, grado, posgrado, investigación y extensión. 

Crear una red de ofertas de capacitación en el desarrollo de intervenciones pedagógico didácticas especializadas en las artes y el diseño con apoyo de las TICs, que den respuesta a diferentes demandas de articulación de nuestras actividades, tanto internas y como externas. 

Proporcionar capacitación profesional para una exitosa inserción laboral de nuestros alumnos, egresados y posgraduados.

Fuente Ord 012/2012 CD FAD