Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asesoría Estudiantil

 

Asesores: María José Rodriguez e Israel Tobar

 

Ubicación: 2° Piso. Ala Oeste. Edificio de Docencia 

Horarios de Atención: 

De Lunes a Viernes de 9 a 13 horas.

Teléfono: 4494004 Interno: 2377 

Correo Electrónico:

asesoriaestudiantil@fad.uncu.edu.ar

estudiantilfad@gmail.com

 

¿Quiénes Somos?

 

La Asesoría Estudiantil presenta dentro de sus cometidos, garantizar a todos los aspirantes y estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño un espacio de acción e interacción donde se recepten demandas, problemáticas e inquietudes propias del campo en el que nos hallamos inmersos dando curso necesario para su resolución. En este sentido, es necesario, abordar políticas de intervención articulando con diferentes áreas. Citamos entre ellas a las diversas secretarías, áreas, organismos de la Facultad de Artes y Diseño, rectorado, municipios y ministerios a nivel nacional y provincial. En conjunto con la Asesoría de Egresados, sostenemos que el proceso de relación y motivación que se establece con la Facultad de Artes y Diseño debe gestarse desde los trayectos académicos de grado, en forma regular y persistente. Desde las Asesorías se propone abordar dichos aspectos a través de espacios de interés, debates y capacitaciones con el propósito de incentivar el sentido de pertenencia a la institución y la vinculación con la misma.

¿Qué hacemos?

  • Tramitación de certificado de Medio boleto
  • Confección de Libreta Universitaria
  • Asesoramiento en programas de becas Universitarios y Nacionales
  • Detección y registro de personas con discapacidad, ingresantes y estudiantes para la orientación y el acompañamiento de sus estudios.
  • Consultorías, articulación y derivación a otras áreas (Traces, SAPOE, defensoría estudiantil, consejería de género, etc.)
  • Difusión y asesoramiento a través de redes sociales sobre concursos, convocatorias e información de interés para los estudiantes.
  • Gestión de las convocatorias al programa de becas de la Facultad de Artes y Diseño.
  • Suministrar programas curriculares para diversos fines (certificación de programas para reválidas de títulos en el extranjero, programas para equivalencias o para proseguir estudios de grado, etc.)