Coordinación de Comunicación Institucional

Coordinadora: Lic. María Florencia Masino
Equipo: Lic. Victoria Diumenjo, Lic. Carolina Bloch, Realizador Audiovisual: Tobías Deltín

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9 a 13:30 horas
Correo electrónico:  comunicacion@fad.uncu.edu.ar

Teléfono: 4135000 Interno: 2336

Función de la Coordinación

La Coordinación de Comunicación Institucional tiene como objetivos:

Desarrollar una política comunicacional integral y estratégica para la Facultad de Artes y Diseño. En coordinación con el Departamento de Publicaciones y Diseño se propone llevar adelante actividades conjuntas de gestión o de aplicación a través de sistemas eficientes de comunicación y vinculación, planear, organizar, ejecutar y evaluar las estrategias comunicacionales internas, intermedias, externas y de publicidad que involucren a todas las audiencias de la FAD.

Además, busca fortalecer el flujo de información pertinente para visibilizar los objetivos estratégicos, la misión y visión institucional, así como las acciones, proyectos y decisiones de la gestión, con el fin de crear una imagen de la institución que sea coherente con sus propósitos y cumplir con las metas propuestas.

Afianzar la imagen institucional de la FAD en la comunidad universitaria y mendocina, mediante estrategias comunicacionales que intensifiquen la difusión de las diversas propuestas artísticas, académicas y sociales. Apoyar la labor de docentes, estudiantes, personal de apoyo académico y egresados/as, a través de la comunicación y difusión de las actividades que producen desde la FAD.

¿Cuáles son las acciones que realiza la Coordinación?

• Ejecutar el proyecto de comunicación institucional a través de instrumentos y herramientas idóneas de difusión.
  • Difundir las actividades académicas, de gestión y cooperación, la realización de eventos y toda otra actividad que se desarrolle en el ámbito de la Facultad.
  • Generar y afianzar diversas estrategias comunicacionales para los proyectos en territorio, respetando a los actores involucrados desde una perspectiva inter y multicultural y de género.
  • Coordinar las actividades tendientes al desarrollo y manejo de tecnologías de comunicación.
  • Participar activamente aportando conocimiento técnico e instrumental en toda actividad de la Facultad que implique relacionamiento con públicos diversos mediante cualquier canal o instrumento de comunicación elegido.
  • Producir y generar contenidos para replicar en los distintos canales y medios de comunicación de la FAD, ya sean sitio web, redes sociales, medios de prensa de la UNCuyo y locales con los cuales se articula.
  • Desarrollar estrategias de comunicación que se adapten a los distintos plazos y formatos de los canales de comunicación, ya sean redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube) sitio web, boletín de noticias tendientes a desarrollar una mayor eficacia en la segmentación de públicos y masividad del alcance.
  • Difundir convocatorias y resultados de concursos docentes y de personal de apoyo académico de la institución.
  • Actualizar las bases de datos de los distintos claustros de la FAD que permiten una vinculación directa para la difusión de actividades.
  • Realizar cobertura de los actos institucionales –registro audiovisual, fotos, entrevistas, noticias en la web - así como cursos, seminarios, jornadas o actividades académicas.
  • Optimizar la comunicación directa interpersonal logrando una mejor imagen de la institución y un clima laboral favorable entre los distintos agentes de la facultad.
  • Ordenar y ejecutar los pedidos de comunicación, difusión y cobertura de actividades que involucran a las distintas secretarías, coordinaciones y áreas de la facultad.
  • Atender y responder a consultas locales, provinciales, nacionales e internacionales sobre: oferta académica, horarios de cursado y consultas, mesas de exámenes, curso de ingreso, actividades, seminarios, jornadas etc. en los distintos canales de comunicación institucionales (Facebook, Instagram, Mail, Teléfono) derivando a las dependencias correspondientes.
  • Coordinar y vincular la difusión de los contenidos de interés para la comunidad con medios masivos de comunicación externos a la Universidad. Desarrollar gacetillas, material audiovisual e instancias de preproducción, producción, postproducción y difusión de prensa.​