Área Estratégica de Comunicación Institucional

Coordinadora: DG Laura López Dupertuis

Equipo: Lic. Victoria Diumenjo, Lic. Pierina Borromei; D.G. Jonathan Pivac Rodriguez; Realizador Audiovisual: Tobías Deltín

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9 a 13:30 horas
Ubicación: 1º piso Edificio de Docencia - Ala Este
Correo electrónico: comunicacion@fad.uncu.edu.ar
Teléfono:
4135000 Interno: 2336

El área estratégica de Comunicación Institucional tiene como objetivo general fortalecer la imagen y la reputación de la facultad, así como promover la difusión de sus actividades, logros y proyectos. Para alcanzar este objetivo general, se plantean los siguientes objetivos específicos:

• Diseñar e implementar una estrategia de comunicación integral: El área se encargará de desarrollar un plan de comunicación que incluya tanto medios tradicionales como digitales, con el fin de transmitir de manera efectiva los mensajes y valores de la facultad. Esto implica la definición de los canales de comunicación adecuados, la creación de contenidos relevantes y la gestión de la imagen institucional.
  • Establecer y mantener relaciones con los medios de comunicación locales y de rectorado: Es fundamental la integración y establecer vínculos sólidos con los medios locales, regionales y nacionales. El área se encargará de gestionar la relación con los periodistas y medios, generando y difundiendo comunicaciones de prensa, organizando conferencias y entrevistas, y facilitando el acceso a la información relevante sobre la facultad.
  • Promover la participación y el compromiso de la comunidad académica: El área trabajará en la creación de canales de comunicación internos que fomenten la participación de docentes, estudiantes y personal de apoyo académico, Esto incluye la difusión de información académica, la promoción de eventos y actividades y la generación de espacios de diálogo y colaboración.
  • Impulsar la comunicación digital y la presencia en redes sociales. El área se encargará de gestionar y actualizar los perfiles de la facultad en redes sociales, creando contenidos de calidad y promoviendo la interacción con la comunidad. Además, se buscará potenciar el uso de herramientas digitales para ampliar el alcance de la comunicación, como el sitio web de la facultad, redes sociales y plataformas de comunicación interna.

En resumen Comunicación Institucional tiene como objetivo general fortalecer la imagen y la reputación de la FAD. Estableciendo vínculos internos entre sus grupos de carreras, vínculos entre las facultades y hacia la sociedad.