Dictarán el seminario "La Música como Práctica Social y Fenómeno Colectivo"

Desde el 15 de agosto estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen asistir a esta instancia de formación gratuita. El Seminario, organizado en conjunto por la Facultad de Artes y Diseño y la de Ciencias Políticas y Sociales, constará de dos encuentros.

04 de agosto de 2017, 11:21.

imagen Dictarán el seminario "La Música como Práctica Social y Fenómeno Colectivo"

Los encuentros se concretarán el 1 y 8 de septiembre 15 a 20 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y están destinados a estudiantes, docentes y graduados de las diferentes carreras de la FAD y la FCPyS. Además puede asistir público en general interesado en la temática.

Con el objetivo de abordar la temática de la música como práctica social y fenómeno colectivo, Nazareno Bravo y María Emilia Greco considerarán algunas aproximaciones teórico-metodológicas provenientes del cruce entre la sociología y la musicología, aplicadas a distintos casos de estudio.

El eje teórico estará centrado en la relación entre música y sociedad. Por un lado, se presentarán una serie de casos de estudio como emergentes de distintos contextos históricos y, por el otro, se abordará el rol de las prácticas musicales en la construcción de identidades sociales.

Las inscripciones serán del 15 al 25 de agosto enviando un correo a seminario.musicaysociedad.2017@gmail.com

Temario

• El Nuevo Cancionero en la Argentina de los 60 y el rol del intelectual comprometido.
  • El surgimiento del reggae cultural en Argentina, politicidades emergentes del neoliberalismo.
  • Entre la música y la imagen: imaginarios sedimentados, actualizados y tensionados en el tango electrónico.
  • El trap como emergente de la mundialización cultural. Prácticas impugnadas y marginalidades contemporáneas.

Organiza: CETCyPE y Cátedra de Análisis y Morfología musical (FAD)