Alumnos de la FAD participarán con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

El el marco de la Temporada de Conciertos 2013 alumnos de la facultad participarán junto con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, en un concierto el viernes 7 de junio a las 21.30 hs. en el Teatro Universidad.

04 de junio de 2013, 10:43.

imagen Alumnos de la FAD participarán con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

Los solistas ganadores del concurso de alumnos de la FAD, Alejandra Daffra (fagot), Paulo Muñoz, Salvador Prádenas (flautas), Fernando López Ballesteros (clarinete) y Tin Marcelo Carnero (piano) participarán junto con la Orquesta Sinfónica de la Uncuyo, en el Ciclo denominado "Jóvenes Talentos".

Interpretarán:

• Carl María Von Weber; Concierto para Fagot y Orquesta en Fa Mayor.
  • Franz Doppler; Concierto para dos Flautas y Orquesta en Re Menor
  • Carl maría Von Weber; Concierto para Clarinete y Orquesta
  • Wolfgang A. Mozart; Concierto para Piano y Orquesta n°13.

Director Invitado Francisco Nuñez Palacios (Chile).

El concierto se realizará el viernes 7 de junio a las 21.30 hs. en el Teatro Universidad. Entradas: $40 (general) y $30 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). Venta de abonos anuales en Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad – Tel 4204548 – 4297279).

Francisco Nuñez Palacios

Entre los años 1998 y 2002, estudia la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el año 2003 ingresa al Diplomado en Dirección Orquestal de la misma casa de estudios para después continuar con el Magíster en la misma especialidad.

Desde su graduación de magíster en junio de 2008, Francisco Núñez ha participado como Director en conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima (Perú) y, en Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

A comienzos del 2009, es elegido ganador del 1° Concurso Nacional de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con obras tales como la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, las Variaciones Enigma de Elgar, Sheherezade de Rimsky-Korsakov y la 8° sinfonía de Beethoven. En el ámbito del Jazz y la música popular, es director musical del Ensamble QUINTESSENCE. Esta agrupación ha grabado dos discos (“2005-2007”, “Anónimo”) y se ha presentado en escenarios tales como el Festival ProvidenciaJazz, el Teatro Municipal de Santiago, el Festival de Jazz de Las Condes, el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros. Asimismo, a colaborado en diversas ocasiones con el grupo “Congreso” en el montaje del espectáculo “Congreso Sinfónico” en alianza con distintos elencos orquestales del país.