Abre la convocatoria para el programa de movilidad docente

Se busca brindar ayudas económicas que permitirán formaciones en el extranjero para docentes de nuestra casa de estudios. En esta edición se suma el Programa ESCALA AUGM. La convocatoria permanecerá abierta hasta 23 de Mayo en el caso AUGM y hasta el 3 de junio para el llamado UNCUYO.

02 de mayo de 2022, 17:18.

imagen Abre la convocatoria para el programa de movilidad docente

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO persigue contribuir con el fortalecimiento de una universidad global, promocionando en la comunidad educativa valores y competencias internacionales. Para esto trabaja en programas de movilidad para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico además de participar en proyectos internacionales de investigación, seminarios internacionales, programas de internacionalización en casa, entre otros.

La convocatoria 2022-2023 procura estimular en los docentes UNCUYO las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional.

El Programa UNCUYO para Movilidad Docente ofrece ayudas económicas y/o pasajes para estancias académicas y/o de investigación a diversos destinos. Sus objetivos son:

●        Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de nuestras Unidades Académicas

●        Contribuir a la consolidación de masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional.

●        Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo.

●        Favorecer el dominio de idiomas

Su objetivo específico es ofrecer a docentes la posibilidad de realizar una estancia en una institución extranjera para realizar actividades de docencia, investigación, y extensión.

Más información y material de descarga: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/programa-de-movilidad-docente-2019-2020-y-programa-escala-augm