Abre inscripción para la diplomatura en Dirección Orquestal y de Ensambles

A partir del 10 de abril hasta el 12 de mayo estará disponible el formulario para quienes tengan título de grado en cualquier especialidad musical y deseen cursar este posgrado que ofrece la FAD y que se dictará desde agosto, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

03 de abril de 2023, 18:10.

imagen Abre inscripción para la diplomatura en Dirección Orquestal y de Ensambles

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD invita a profesionales que posean título de grado en cualquier especialidad musical a inscribirse a la diplomatura en Dirección Orquestal y de Ensambles. Del 10 de abril al 12 de mayo podrán registrarse para cursar esta propuesta de posgrado, cuyo primer módulo se dictará a partir de agosto hasta noviembre.

La dirección de esta diplomatura está a cargo del maestro Rodolfo Saglimbeni (Venezuela). En tanto el comité académico está integrado por Mgter. María Gabriela Guembe y Lic. Cynthia Calella, quienes formularon y presentaron el proyecto ante la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD. Por su parte, serán docentes del primer módulo Rodolfo Saglimbleni para el curso de Dirección, la maestra Annunziata Tomaro (EEUU) para el curso de Reducción al Piano, la Dra. María Emilia Greco y la Prof. Luciana Orellana para el curso de Análisis y el Mgter. Miguel Bellusci para el curso de Instrumentación.

Estos cursos conforman el módulo I de la diplomatura y se dictarán entre agosto y noviembre de 2023. Las instancias presenciales tendrán lugar en la Nave Universitaria y los encuentros virtuales se realizarán vía Zoom.

Aranceles e inscripción

Los y las postulantes admitidos/as deberán realizar los siguientes pagos:

• Arancel de matrícula, por única vez:

| Docentes y graduados de la FAD: $ 6000

| Público en General: $7000

| Público extranjero: U$ 100

• Arancel por cursado del módulo 1 (que incluye las asignaturas "Dirección I", "Análisis I", "Reducción al Piano I" e "Instrumentación")

| Docentes y graduados de la FAD: $ 22.500, con financiación en 3 cuotas de $ 7.500

| Público en general: $ 25.500, con financiación en 3 cuotas de $ 8.500

| Público extranjero: U$ 525, con financiación en 3 cuotas de U$ 175

Inscripción mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1fWNzplsc172o3wz-anoiMcy4Omw3ly06Lw3mvMvlx0A/viewform?chromeless=1&edit_requested=true

Más información y consultas: diplomaturafaduncuyo@gmail.com; investigacionyposgrado@fad.uncu.edu.ar

La FAD agradece a la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, a cargo de la Prof. María Celeste Parrino, por posibilitar el espacio para el dictado de la diplomatura en La Nave Universitaria. Se agradece además a Coordinación de Gestión Artístico – Cultural (Federica Polizi), a la Coordinaicón de Organismos Artísticos  (Martín Cortéz) y a Producción y Agenda de la NAVE UNCuyo (Ana Chiaramonte).