Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

2º Seminario Internacional con el Maestro Jean-Jacques Lemêtre del Théâtre du Soleil de Francia

Jean Jacques Lemétre ofrecerá en el Teatro Independencia de Mendoza el 2° Seminario de “La música del cuerpo y de la voz hablada”, dirigido a músicos, actores y directores bailarines. El mismo propone un trabajo sobre la independencia, la dependencia y la interdependencia del cuerpo y la voz.

02 de mayo de 2013, 12:45.

imagen 2º Seminario Internacional con el Maestro Jean-Jacques Lemêtre del Théâtre du Soleil de Francia

Organizado por el grupo de teatro Cajamarca y Lautaro Ocaña, conjuntamente con el Ministerio de cultura de la Provincia de Mendoza. El Seminario que se brindará en la provincia desarrollará temáticas como: reflexión sobre la disociación y la desarmonía del ser humano, relación entre el ritmo y la música de teatro, aprendizaje de la rítmica del cuerpo y la métrica del lenguaje.

Jean Jacques Lemêtre

Nace en Francia en 1952. Es compositor, intérprete, docente y luthier. Desde 1979 es compositor e intérprete de las producciones de teatro y cine creadas por el Théâtre du Soleil de Ariane Mnouchkine en Francia. También realizó composiciones para numerosas películas y espectáculos teatrales. Entre 1985 y 1992 ofreció diversos conciertos en distintas ciudades de Europa. En 1991 fue distinguido con el Gran Premio de la Crítica al Mejor compositor de música de escena. En 2005 recibe el Moliére como creador de música de escena.

Trabaja con más de trescientos instrumentos de alrededor de treinta y siete países: orientales, africanos, franceses, europeos, de la Edad Media , del Renacimiento, modernos.

Compañía Théâtre du Soleil (Francia)

Durante los últimos cuarenta y siete años se ha convertido en una de las más célebres compañías de teatro en Europa y su directora, Ariane Mnouchkine, en una de las más relevantes. Cuestiones políticas y humanas, la revisión teatral de la historia, la investigación de las grandes formas teatrales y la ética y política de colaboración, han sido asuntos recurrentes en el trabajo de la compañía. www.theatre-du-soleil.fr

DIAS Y HORARIOS:

Viernes 10 y Sábado 11 de Mayo de 14 a 18 hs

Domingo 12 de Mayo de  9 a 14 hs

Lugar: sala de danza Teatro Independencia.

Cupos Limitados-Arancel $ 250

Inscripción y pago de arancel:  Lunes 6 al miércoles 8  mayo, 10 A 14 Teatro Independencia.

Informes: arrojocajamarca@ciudad.com.ar.  facebook : victor arrojo

Contenido relacionado