Se extiende plazo de inscripción a las becas PRONAFE y PROGRESAR

Hasta el 17 de abril hay tiempo de postularse a estas becas de ayuda para la trayectoria académica.

03 de abril de 2020, 12:25.

imagen Se extiende plazo de inscripción a las becas PRONAFE y PROGRESAR

Quienes deseen registrarse o finalizar la inscripción pueden ingresar a la página de Progresar hasta el 17 de abril. Ante consultas escribir a: csu.uncuyo@gmail.com

Acerca de las becas Progresar

Están destinadas a jóvenes que continúan sus estudios en Instituciones de Educación Superior. Y se divide en carreras generales y estratégicas. Los postulantes deberán tener entre 18 y 24 años y para los estudiantes avanzados en la carrera, la edad se extiende hasta 30 años inclusive.

Las becas se otorgarán a argentinos nativos o naturalizados, con DNI.

Es importante considerar que para poder postular, la suma de los ingresos, y los del grupo familiar, debe ser menor a la suma de tres (3) salarios mínimos, vitales y móviles.

Los aspirantes no podrán ser titulares de un plan social nacional, provincial o municipal. Y deberán cumplir con los requisitos académicos establecidos.

Podrán concretar la inscripción en la plataforma web del programa www.argentina.gob.ar/becasprogresar a través de un usuario y una contraseña:

Los montos asignados varían de acuerdo a cada trayectoria académica y a la carrera elegida. Para carreras generales los montos varían entre 2.250 pesos y 2.700, según el año que el postulante se encuentre cursando. En tanto que para carreras estratégicas se extienden desde los 2.500 a 3.650 pesos.

El estudiante que esté arrancando una carrera de cero recibirá el 80 por ciento de la beca, todos los meses, y el otro 20 por ciento restante, de manera retroactiva, si al terminar el ciclo lectivo cumple con los requisitos académicos.

Las carreras estratégicas son carreras universitarias y técnico-profesionales de las disciplinas que más necesita cada provincia para su desarrollo económico y social. Es posible conocer el listado completo de la jurisdicción de Mendoza en:  https://becasprogresar.educacion.gob.ar/mapa.php?ia=13/

Acerca de las becas Pronafe

Esta otra oferta tiene como destinatarios a aquellos estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería, los que deberán ingresar a cursar, o cursar, en Institutos de Educación Técnica Superior.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, sin límite de edad; argentinos nativos o por opción.

El monto de ingresos máximos mensuales del grupo familiar, en su conjunto, no podrá superar los tres (3) salarios mínimos vitales y móviles y no podrán ser titulares de un plan social nacional, provincial o municipal.

Para concretar la inscripción en la plataforma web del programa deberán acceder al sitio www.argentina.gob.ar/becasprogresar/

Más información sobre el reglamento y el proceso de adjudicación aquí