Recorrido por la tonada cuyana junto a Cuadros y Torcetta

En el marco del Seminario Abierto de Música Popular, la invitación es para el jueves 17 a las 19 en el edificio de calle Lavalle de las Carreras Musicales.

03 de diciembre de 2015, 11:48.

imagen Recorrido por la tonada cuyana junto a Cuadros y Torcetta

“Tiempo de regreso”. Encuentro con Aníbal Cuadros y Goyo Torcetta  es el nombre del quinto módulo del Seminario Abierto de Tonada Cuyana. Bajo la coordinación y moderaciòn de Octavio Pepe Sánchez, se desarrollará el jueves 17 de diciembre a partir de las 19 en el edificio de Música de la FAD ubicado Lavalle 373 de Ciudad.

Desde la obra de los artistas Aníbal Cuadros y Goyo Torcetta se repasará la historia de la tonada cuyana en cuanto a sus estilos y escuelas. Con este disparador se profundizará en el tema "las duplas autorales entre un compositor y un poeta". Éstos referentes de nuestra música han compuesto conjuntamente un extenso repertorio. Una de esas obras se denomina “Tiempo de regreso”, título de este encuentro.

Junto a Cuadros y Torcetta, estarán como invitados Ini Ceverino en voz y Martín Castro en guitarra.

Se informa a los estudiantes de la Licenciatura en Música Popular que ya pueden ingresar al Módulo 5 en el campus virtual y recorrer parte de la obra de estos artistas, escuchar temas y leer entrevistas. Además se les recuerda que para acreditar este módulo deberán cumplimentar una evaluación en el aula virtual hasta el viernes 18 de diciembre.