Proyectos 2015-2016
  • Duración: 42 meses Período: año 2015-2018 Integrantes: Prof. Silvia NASIFF Dra. Ana Gloria ORTEGA Mgter. Mónica PACHECO Mgter. Gustavo GATICA Lic. David BAJDA Lic. Huayma Yepún TULIÁN RESPONSABLES DE CADA ENTIDAD: Universidad Antonio Nariño: Augusto Mesa Hospital Universitario San José: Ricardo Guerra Facultad de Artes Santa Marcelina: Joana Maríz Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo: Silvia Nasiff Objetivo general: Consolidar un conocimiento que oriente el abordaje de la resonancia y modos de articulación de la línea vocal cantada, en los procesos de estudio e interpretación de obras vernáculas de América Latina , obras emparentadas con tradiciones vernáculas latinoamericanas y canción de arte latinoamericana, para propiciar realizaciones artístico vocales que pongan en evidencia la peculiaridad esencial de las tradiciones que participan del dialogo intercultural configurado en la creación de obras tales y para estimular el surgimiento de valoraciones autónomas contextuales, de la producción canora local. Objetivos específicos: 1. Explicar las mecánicas mediante las cuales se construye la resonancia a que se tiende en cada uno de los géneros seleccionados. 2. Distinguir los modos de articulación musical de la línea vocal de cada una de las especies musicales1 que hacen parte de cada una de las prácticas seleccionadas. 3. Conocer los factores naturales y culturales que determinan el surgimiento de la configuración de resonancia y constantes sintácticas de la línea vocal de cada especie. 4. Formular generalizaciones de construcción del carácter peculiar de cada especie, sus semejantes, sus mestizajes y la canción de arte latinoamericana.

Descargar Documentación

Proyectos de la Facultad

Proyectos de Ciencia Técnica y Posgrado

Acceso a la base de datos unificada de las Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado