Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán sobre el arte en el espacio público en workshop de posgrado

"Lugares de intercambio" se realizará en el marco del proyecto INNOVART del 9 al 12 de mayo con la visita de referentes de París. Invitamos a participar de la charla de presentación que se realizará el lunes 9 de 9.30 a 13.30 en el aula 4 del Edificio de Docencia.

04 de mayo de 2022, 12:28.

Reflexionarán sobre el arte en el espacio público en workshop de posgrado

Ampliar imagen


La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD invita a maestrandos, posgraduados y estudiantes de los últimos años de carreras de Diseño, Cerámica, Artes Visuales y Diseño Escenográfico a participar del WORKSHOP “LUGARES DE INTERCAMBIO”. Esta actividad se desarrollará en el marco del proyecto INNOVART: laboratorio binacional de investigación-acción, desarrollado conjuntamente entre la FAD UNCUYO, La UNLAR y la UNIVERSITE PARIS VIII dentro del  Programa de cooperación bilateral Campus France- SPU.

En este marco durante los días 9 al 12 de mayo nos visitarán una docente investigadora y una doctoranda de París VIII Alexandra Sà  y Huayra Yanque. La presentación del workshop se realizará el lunes 9 de 9.30 a 13.30 en el aula 4 del Edificio de Docencia. Actividad gratuita, sin inscripción.

Esta instancia busca reflexionar sobre el arte en el espacio público, las cuestiones que implican los diferentes contextos, los públicos involucrados, los dispositivos a considerar, así como las producciones posibles. Se intentará construir un espacio de reflexión conjunta entre la FAD y la Universidad de París VIII de la región de París, poniendo en común trabajos e investigaciones que puedan alimentarla.

Desde el punto de vista de la práctica artística, se proponen desarrollar diferentes propuestas que pueden tomar la forma de dispositivos móviles, instalaciones de luz, etcétera, para dar cabida a intervenciones plásticas de diferentes formas, así como momentos de reflexión e intercambio. Se trata de considerar el arte en el espacio público, no sólo como despliegue de formas en el espacio sino como elemento constitutivo de la esfera pública, como lugar de establecimiento de vínculos y debates públicos.

Como parte de este proyecto, se rescata la sensibilidad hacia las dimensiones sociales y culturales propias de cada región, su influencia en los espacios públicos y las actividades artísticas que allí se desarrollan. Asimismo, se prestará especial atención al proceso que se concretará con las diferentes partes involucradas en este proyecto.