La FAD y el INTA convocan a estudiantes de Diseño

Se otorgarán dos becas dirigidas a estudiantes de Diseño Gráfico e Industrial para el diseño de 9 fichas técnicas correspondientes a variedades de uva en fresco desarrolladas por el INTA.

04 de marzo de 2022, 16:47.

imagen La FAD y el INTA convocan a estudiantes de Diseño

La Facultad de Artes y Diseño, a través de la Coordinación de Vinculación Productiva, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) convoca a estudiantes a estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico e Industrial. Se otorgarán dos becas que tendrán una duración de un (1) mes iniciando la actividad el 18 de Marzo y finalizando el 18 de Abril de 2022. Las personas seleccionadas harán el diseño de 9 fichas técnicas de nuevas variedades de uva fresca estudiadas por INTA para la difusión de características técnico-productivas de las nuevas variedades.

Plazos

• Inscripción desde Viernes 04/03 hasta el Viernes 11/03 a través del siguiente link: ttps://forms.gle/seNcC4D5YErTfYRZ9
  • Evaluación de Postulantes: Lunes 14/03
  • Publicación de resultados: Miércoles 16/03 a través de la pagina de http://fad.uncuyo.edu.ar/

Equipo de trabajo:

El equipo de trabajo será coordinado por el profesor Federico Riveros. También se trabaja interdisciplinariamente con profesionales de INTA.

Requisitos:
Envío de Curriculum Vitae.
Alumna/o regular que se encuentre cursando el 3ro y/o 5to año de la carrera de Diseño Gráfico.
Haber aprobado la optativa Infografía.
Portfolio actualizado.

El monto total de cada una de las dos becas es de $5000.

Sobre la convocatoria

Surge en el marco del convenio específico suscripto entre INTA y la FAD que promueve el desarrollo de instancias de investigación experimental con docentes y prácticas educativas para estudiantes. Los estudiantes deberán utilizar herramientas infográficas para comunicar información técnica a productores vitícolas y otros actores del sector interesados en estos desarrollos y en adquirir nuevas variedades de uva fresca.

Objetivos:

• Conformar un equipo de trabajo guiado por profesores de Diseño, para que junto a profesionales de INTA, se lleve un proceso que concluya en el diseño de 9 fichas técnicas de nuevas variedades de uva fresca estudiadas por INTA para la difusión de características técnico-productivas de las nuevas variedades.
  • Utilizar herramientas infográficas para la comunicación de la información técnica en forma amigable y pregnante.
  • Contribuir al desarrollo de prácticas profesionalizantes para estudiantes avanzados de nuestras carreras.
  • Fortalecer el uso de herramientas de planificación y proceso de diseño. Aplicar métodos de diseño a la resolución de problemas.
  • Promover el trabajo en equipo y la importancia de las actividades interdisciplinarias.