Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD dicta talleres de capacitación en herramientas del diseño para emprendedores sociales

La facultad participa del Plan Integral de Capacitación a Emprendedores Sociales de Mendoza, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes. A través de talleres orienta sobre herramientas que apunten al fortalecimiento de los procesos productivos.

15 de junio de 2016, 12:53.

imagen La FAD dicta talleres de capacitación en herramientas del diseño para emprendedores sociales

La Secretaría de Vinculación dictará más de 12 talleres, enmarcados en el Módulo “Mejora en la identidad,  productos y la comunicación de emprendimientos locales, aplicando herramientas de diseño". Este módulo pertenece a un plan de Gobierno de Mendoza para capacitar emprendedores.

En el marco del Plan Integral de Capacitación a Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes (Gobierno de Mendoza), se llevó a cabo la primera parte del Módulo “Mejora en la identidad,  productos y la comunicación de emprendimientos locales, aplicando herramientas de diseño" a cargo de la Secretaría de Vinculación de la FAD .

Este espacio implica el desarrollo de 12 talleres en distintas regiones mendocinas que tienen como objetivo fortalecer a más de 15 emprendimientos de la Economía Social, brindándoles herramientas que apunten al fortalecimiento de los procesos productivos.

La primera parte de este módulo, dictado el jueves 9 de Junio, estuvo a cargo de la D.I. Laura Torres y la D.I. Celeste Martin, integrantes de la Secretaría de Vinculación, en el cual se desarrollaron temáticas relacionadas con el diseño como herramienta de diferenciación, identidad, generación de productos y servicios y el ejercicio creativo aplicado a este proceso.

Las actividades continuarán el jueves 16 de Junio. Se expondrán contenidos orientados a la comunicación de los emprendimientos, y la planificación y optimización de la exposición de productos y/o servicios en el punto de venta para mejorar la comercialización.

Contenido relacionado