La Cultura Trasandina en Wikimedia

En el marco de la Semana de las Artes y el Diseño, la FAD propone dos actividades con Wikimedia, un Taller de Edición y un Editatón. Se realizarán los días 2 y 3 de octubre.

24 de septiembre de 2015, 11:53.

imagen La Cultura Trasandina en Wikimedia

Ambas propuestas se enmarcan en el proceso de trabajo conjunto que la Facultad viene realizando con la Fundación Wikimedia Argentina para la firma de un Convenio Marco con la Universidad desde el que se posibilita la colaboración mutua y el desarrollo de acciones conjuntas.

Por ello, en esta oportunidad, se invita a la comunidad académica y público en general a participar de los eventos de edición en Wikipedia, cuyo eje será la Cultura trasandina. Además participarán invitados de Wikimedia Chile.

La confluencia en la concepción del conocimiento como bien público y la necesidad de garantizar el acceso al mismo a través de las tecnologías digitales, debe realizarse a partir de la puesta en valor de la cultura local desde las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo, la creación artística y su difusión a partir del uso de Software Libre.

El propósito de la FAD es posicionar o visibilizar en la web a la Facultad de Artes y Diseño, la UNCuyo y Mendoza, a través de proyectos educativos y culturales que resulten innovadores para la comunidad. Con este fin, se trabaja desde la metáfora del “Canal Cacique” en tanto espacio virtual que permite canalizar el conocimiento, posicionarnos desde la red en el mundo, crear y visibilizar lo propio desde el valor de la producción artística y de diseño local.

Por tanto, el interés es avanzar en la formulación de un plan de trabajo conjunto que incluya un proceso de sensibilización en relación con el tema de la cultura libre en el marco de la Universidad y una apertura a la co-creación con Wikimedia.