La Coordinación de Vinculación Productiva de la FAD nos acerca información sobre este llamado del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social. Las propuestas se recibirán hasta el 27 de agosto.

18 de junio de 2021, 16:21.

imagen La convocatoria a proyectos de tecnologías para la inclusión social ya está abierta

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) a través del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social (PNTIS), convoca a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a otorgarse durante el período 2021.

La presentación de Idea proyecto deberá realizarse desde el 14 de junio de 2021 hasta el 27 de agosto de 2021.
La presentación del proyecto definitivo deberá realizarse desde el 20 de septiembre de 2021 hasta el 08 de octubre de 2021

Sobre la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas.
Para ello, se seleccionarán y cofinanciarán propuestas presentadas por un Núcleo Asociativo (NA) que se enmarquen en el objetivo mencionado, generando nuevos conocimientos asimilables, maquinarias y artefactos ajustados a escala y/o nuevas prácticas organizacionales. Esta convocatoria inscribe al Ministerio en una lógica de gestión transformadora, dado que propone gestionar de manera colectiva tanto la administración de los recursos como la generación de conocimientos y la apropiación de los mismos. El plazo de ejecución de los proyectos será de UN (1) año.

Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio de hasta PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($1.500.000.-). El MINCYT cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la contraparte aportar el 30% restante (estos aportes podrán incluir el pago de los salarios del personal afectado al proyecto, infraestructura y bienes o valores).

La/s entidad/es solicitante/s de los PTIS deberán conformarse como un Núcleo Asociativo (NA), el cual deberá estar integrado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas y una o más entidades del SNCTI, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto. Podrán ser parte de los NA: Municipios de hasta 50.000 habitantes, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Cooperativas, Entidades Sindicales con personería gremial, Micro y Pequeñas Empresas4 , Organizaciones de la sociedad civil debidamente constituidas, y/o cualquiera de estos integrados, y una o más entidades del SNCTI.

Se considera entidad del SNCTI a toda institución del sector público o privado, con probada capacidad y especialización para resolver la problemática planteada en el proyecto. Por ejemplo: Universidades, Centros o Institutos de Investigación, Terciarios o Escuelas Especializadas, Organizaciones que posean áreas de investigación y desarrollo tecnológico.

La presentación de Idea proyecto deberá realizarse desde el 14 de junio de 2021 hasta el 27 de agosto de 2021 inclusive. Se puede consultar por correo electrónico cualquier duda que le surja respecto de la formulación de la Idea Proyecto (IP) a: procodas@mincyt.gob.ar

La IP será presentada por la entidad que el Núcleo Asociativo determine en la plataforma web https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/ptis2021

Más detalles en https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/procodas2021

Recordá que la Coordinación de Vinculación Productiva de la FAD puede asesorarte y acompañarte en el proceso de postulación. Ante cualquier consulta escribí a: vinculacion@fad.uncu.edu.ar