Jornadas Internacionales “Arte en el Sur” en la UNSJ

El Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de ponencias para las Jornadas Internacionales Arte en el Sur 2014: “Latinoamérica y latinoamericanismo en la teoría y práctica visual”, que se realizarán en San Juan los días 4, 5 y 6 de septiembre.

08 de junio de 2014, 21:11.

imagen Jornadas Internacionales "Arte en el Sur" en la UNSJ

Organizadas por el Departamento de Artes Visuales de la FFHA, el IUNA y la Secretaría de Políticas Universitarias.

La fecha límite para la recepción de resúmenes es el lunes 16 de junio y la inscripción es gratuita. Todos aquellos interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar un resumen de la ponencia y sus datos personales a la cuenta de correo arteenelsur@ffha.unsj.edu.ar. Las propuestas podrán presentarse de forma individual o colectiva.

Los Ejes temáticos son:
• La dimensión política de los términos “Latinoamérica” y “Latinoamericanismo” y sus alcances en la producción artística.
• Crítica e ideología en la legitimación del arte latinoamericano.
• Las escenas locales y su articulación con el contexto social.
• Consensos y desacuerdos en la práctica artística de Latinoamérica actual.
• Captura y comercialización de una visualidad fetiche.
• ¿Quiénes son los otros? Los márgenes, las migraciones y los pliegues en la cartografía artística latinoamericana.

Para más información:
E-mail: arteenelsur@ffha.unsj.edu.ar - artenelsur@gmail.com