Información para el Alumno

Reinscripción Anual

En marzo de cada año realizarás la reinscripción anual, antes del comienzo de clases. A partir de esto, se conocen dos condiciones de alumno:

Esto te permitirá ser considerado como alumno activo y tener derecho a rendir exámenes parciales y finales, aunque no curses materias regularmente ese año. 

La reinscripción anual también incide en:

Plazo máximo de egreso: año reinscripto, año computado al plazo.

Rendimiento académico: año reinscripto, año con obligación de aprobar al menos 2 (dos) materias. 

También existe la condición de alumno activo, cuando no formalizas tu inscripción anual. Esta condición:

No te genera ninguna obligación académica (cursar o rendir) y no pierdes tu condición de alumno de la Universidad.Te permite reinscribirte cuando consideres que vas a poder cumplir con las obligaciones de un alumno activo.

A tener en cuenta:

Si pasas 3 (tres) años o más, como alumno pasivo, deberás rendir un examen global de conocimientos para ser reinscripto como alumno activo (art.8 ord.3/01 C.S.). El año pasivo no se computará para la aplicación del Art.12 (referido a la duración máxima de la carrera) por única vez a lo largo de la carrera (art.2 de la ord.2/03 C.S)., ni tampoco cuando el Consejo Directivo haya justificado la falta de rendimiento académico.(art.12 ord.3/01 C.S)

Régimen de Correlatividades

Para la inscripción anual, cursado e inscripción a exámenes finales deberás ajustarte al régimen de correlatividades de las distintas asignaturas de los respectivos Planes de Estudio. Dicha información la podrás obtener en la Secretaría de tu carrera o solicitando el Plan de Estudios respectivo en fotocopiadora. 

Podrás inscribirte para rendir materias correlativas en el mismo turno de exámenes. (Res.98/99 C.D. FAD).

Se instituye la calidad de alumno condicional, para aquellos alumnos que adeuden una de las asignaturas exigidas por los respectivos regímenes de correlatividades hasta las mesas de mayo de cada año.