Inauguración de la muestra RECUERDOS DEL FUTURO de Nora Correas.

Jueves 17 de noviembre20.30 hs.La Nave CulturalAv. España y Maza Muestra Recuerdos del Futuro En esta muestra, la polifacética artista hace referencia, una vez más, a su constante preocupación por el hombre. Un hombre que, en su desenfrenado devenir, ha trastocado los valores esenciales de la vida e, incluso, ha puesto en peligro el futuro de su propia superviviencia.

11 de noviembre de 2011, 11:31.

imagen Inauguración de la muestra RECUERDOS DEL FUTURO de Nora Correas.

NORA CORREAS

Nace en Mendoza. Completa sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Artista plástica con una larga trayectoria dedicada actualmente a la escultura y a las instalaciones. Su trabajo ha representado a la Argentina en Bienales y exposiciones en países como Japón, Francia, USA, España, Brasil, Cuba, Chile, Austria, Polonia,etc. Becada en 1966 por el Fondo Nacional de las Artes se radica en Buenos Aires, en donde vive y trabaja.

extracto de Nora Correas

“... Con las instalaciones, formas de expresión que utilizo desde 1986, el espectador es rodeado y sólo su recorrido logra completar el sentido. Hablo en ellas de la ceguera y de la incertidumbre. Como  mujer y como sudamericana estoy instalada en un mundo incierto, lleno de preguntas y con muy pocas respuestas, vivo una vida concreta con infinidad de pequeñas realidades que voy elaborando paciente y obsesivamente.”

nora, correas, futuro,