I Bienal Nacional de Alumnos Escultores

La provincia de Misiones será sede de la "I Bienal de Nacional de Alumnos Escultores", entre los días 16 a 19 de marzo. Organizada por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones y el Gobierno de esa provincia.

22 de marzo de 2013, 10:34.

imagen I Bienal Nacional de Alumnos Escultores

En conmemoración de los 100 años del Acentamiento Sueco en Yerbal Viejo y los 40 años de la Universidad Nacional de Misiones, se organiza la "I Bienal Nacional de Alumnos Escultores", en la Ciudad de Oberá de la Provincia de Misiones entre los días 16 a 19 de mayo de 2013.

El material a ser utilizado son Troncos de Lapacho incautado para generar conciencia de rechazo a la tala ilegal de especies nativas protegidas.

Los fundamentos y motivos de la I Bienal Nacional de Alumnos Escultores es generar un permanente debate en los ámbitos académicos y como objeto investigativo, la relación “Autor- obra- de arte-público” en función de las complejas significaciones que tiene tanto la perspectiva estética, como así también desde el criterio de considerar al arte.

Uno de los objetivos principales de esta Bienal es generar un espacio creativo para la producción de obras escultóricas en madera nativa, que reúna a alumnos de nivel superior y universitario del país, y que permita generar conciencia sobre la preservación de especies nativas protegidas.

Este encuentro tiene el propósito de producir una experiencia creativa colectiva, basada en la participación de múltiples y diferentes actores, y en el plano de la gestión de proyectos culturales de alto impacto comunitario. En este caso como experiencia innovadora de carácter colectivo.

Actividades Complementarias:

• Workshop: Uso de Herramientas
  • Taller y Concurso de “Mi Primer Escultura”
  • Taller o Clínica de Escultura
  • Talleres y Conferencias
  • Emplazamiento de Esculturas
  • Eventos Musicales

Acompañamiento de eventos y presentaciones musicales de artistas locales y provinciales, en vivo, en el marco de la Bienal.

Informes e Inscripción Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño - UNaM - desde el 08 de marzo hasta el 22 de abril. Ver Bases y Condiciones en el reglamento.

Facultad de Arte y Diseño – Universidad Nacional de Misiones -Carhué Nº 832 CPA. N3365BCB – OBERA – Misiones – Argentina Tel/Fax (0054 3755) 401150/406601- int. 109, e-mail: extension@artes.unam.edu.ar