Fernando Viani profundizará en la pedagogía del piano para niños y jóvenes

El destacado músico dictará la clase magistral denominada “Pilares de la pedagogía musical y la didáctica del piano” el 14 de agosto de 9 a 13 en la FAD.

04 de agosto de 2017, 12:35.

imagen Fernando Viani profundizará en la pedagogía del piano para niños y jóvenes

La actividad está destinada fundamentalmente a profesores de piano y estudiantes avanzados que se dediquen a enseñar este instrumento a niños, adolescentes y jóvenes.

Esta clase magistral representa una importante oportunidad debido a la extensa trayectoria y experiencia que Fernando Viani posee en esta temática. Cabe mencionar que incluso  muchos de sus alumnos han sido premiados en Europa.

La actividad tiene un arancel de $100 para estudiantes de grado  y de $140 para graduados y docentes. Abonar el arancel correspondiente en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.

Para inscribirse completar el siguiente formulario.

Fernando Viani

Discípulo de  Prof. Dora De Marinis, egresó como Licenciado de la Escuela de Música de nuestra Facultad con Diploma de máximo puntaje.  Posteriormente obtuvo sus Doctorado (2003) y Master en Piano (1997) bajo la supervisión de los profesores  Fany Solter,  Dinorah Vars y Sontraud Speide en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe, Alemania.

Desde 1999 trabaja con alumnos destacados desde de edad temprana hasta la adultez. En ese marco se concentra especialmente en su preparación para concursos nacionales e internacionales, conciertos y determinados proyectos artísticos.  Entre 2009 y 2012  fue director de la sección de alumnos talentosos y director de cátedra de piano de la Escuela de Música de Lahr. Desde 2012 es Maestro del Konservatorium Bern, Suiza.  Desarrolla y asesora proyectos pedagógicos.

Actúa constantemente como pianista en conciertos con orquesta, recitales solo, con cantantes y en música de cámara.

Ha grabado  obras de Liszt, Mendelssohn, Bach-Busoni, Chopin, Mousorgsky,  Turina, Gianneo, Guastavino, J.J. Castro  y  Ginastera  para los sellos Podium, Marco Polo,  Naxos e Irco.