Licenciatura en Historia de las Artes Plásticas

La Licenciatura en Historia de las Artes Plásticas brinda una formación científica que permite abordar la obra de arte en el decurso del tiempo, desde diferentes enfoques a fin contextualizarla e interpretarla.

Los contenidos nucleares de esta carrera se imparten a través de diferentes cursos de Historia del Arte,que permiten conocer y recrear vivencial e intelectualmente los valores, significados y contextos originarios de las manifestaciones artísticas pertenecientes a la tradición occidental, latinoamericana y argentina.

La orientación de la enseñanza presenta un carácter singular ya que esa comprensión de la obra de arte parte de la práctica artística personal.  El alumno se introduce en su paso por los talleres de Dibujo, Grabado, Escultura y Pintura en la problemática de materiales, técnicas y formas propias cada especialidad, para construir elaboraciones teóricas de mayor complejidad.   

Desde las diferentes áreas de formación con “disciplinas abiertas” que se nutren entre sí, el alumno va gradualmente apropiándose de las técnicas y metodologías de la investigación en  Historia del Arte que tienen su corolario en el Seminario de Licenciatura, con  la elaboración de una tesina. 

fad.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login