Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseño Escenográfico

Descripción

Diseño Escenográfico es una carrera teórico-práctica que permite desarrollar las aptitudes y habilidades relacionadas con la creatividad, sensibilidad, gusto artístico y destrezas específicas, incentivando la integración para el trabajo en equipo. Brinda un amplio caudal de conocimientos históricos, artísticos y técnicos, capacitando al escenógrafo para proyectar y realizar escenografías y para cumplir eventualmente los roles de utilero, figurista o maquillador.

El diseñador escenográfico está capacitado para realizar el diseño y la realización de escenografías para: teatro, televisión, cine, conciertos, ballet, comedia musical, ópera, fiestas regionales y nacionales, cortos publicitarios, actos y ceremonias, eventos, espectáculos, festivales, vidrieras, stands y exposiciones, ambientaciones de época y estilos, recreaciones históricas e instalaciones.


Título que otorga la carrera

Diseñador Escenográfico

Al finalizar la carrera, el egresado estará capacitado para: Expresarse plásticamente, creando climas que respondan a las pautas de la puesta en escena y a los signos de la obra. Integrar aprendizajes propios y específicos con las artes plásticas y el arte drámatico. Valorar el ...