El científico y músico Alberto Rojo dará una charla en la UNCuyo

El próximo martes a las 16 el público mendocino podrá encontrarse con el célebre divulgador y artista quien brindará una charla en la que conjugará sus dos facetas. La actividad es gratuita, abierta a todo público y se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

10 de mayo de 2019, 08:33.

imagen El científico y músico Alberto Rojo dará una charla en la UNCuyo

“De la física a la música, un concierto conversado” es el título de la charla que ofrecerá el reconocido investigador Alberto Rojo el martes 14 de mayo a las 16 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de un paseo por la intersección histórica entre el arte y la ciencia, con ejemplos musicales de composiciones propias inspiradas en fenómenos o teorías científicas. La charla será gratuita y abierta a todo público.

El físico de origen tucumano visitará Mendoza en el marco de un nuevo encuentro del Ciclo de Charlas Científicas de la FCEN que pretenden ser un espacio de intercambio entre la comunidad e importantes referentes académicos. Durante su visita dará también una charla en el café científico de Mendoza.

Alberto Rojo es Doctor en Física egresado del Instituto Balseiro, investigador, músico -ha acompañado como guitarrista a Mercedes Sosa por diversos escenarios del mundo y colaboró con ella en dos de sus discos- y escritor. Se desempeña como docente del Departamento de Física de la Universidad de Oakland, en Rochester (Michigan, USA). Es además un divulgador apasionado: actualmente tiene cerca de 90 trabajos publicados sobre temas de física en revistas de circulación  internacional. Publicó en coautoría con Anthony James Legget, Premio Nobel en 2003.

En sus amplias facetas de divulgador científico y artista, conduce hoy el programa Mozo, hay un físico en mi sopa!Que se emite en estos días por canal Encuentro.

imagen Alberto Rojo en la UNCuyo

Alberto Rojo en la UNCuyo