Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC inaugura colección de bolsillo y presenta un libro con obras teatrales de autoras mendocinas

La publicación, coordinada por Ariana Lucía Gómez, será presentada el viernes 13 de agosto a las 17.30 en el Cine Universidad. Se trata de "Dramaturgas desde el borde. Confluencias, diálogos, bifurcaciones" que inaugura la nueva serie de bolsillo Letra portátil, de la Colección Literaturas.

12 de agosto de 2021, 13:39.

EDIUNC inaugura colección de bolsillo y presenta un libro con obras teatrales de autoras mendocinas

Ampliar imagen


Con la presencia de autoridades universitarias y de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, María José Alcaya, Érica Gómez, Gabriela Simón Gómez, Virginia Diblasi, María Vilchez Aruani, Belén Moretti y Carolina Duarte del Río hablarán del libro de su autoría que incluye seis obras teatrales. En ellas abordan tanto cuestiones de género, mujeres, personas no binarias, infancia, como no-lugares e imaginarios que indagan la soledad y la incertidumbre de la existencia en la vida y en el teatro.

La presentación de "Dramaturgas desde el borde. Confluencias, diálogos, bifurcaciones", que inaugura la serie de bolsillo Letra portátil de la Colección Literaturas, se realizará en la Nave UNCUYO, el 13 de agosto a las 17.30. Se hará con todos los protocolos vigentes, por lo que se solicita asistir con puntualidad, ya que los cupos serán otorgados por orden de llegada. Cuando la sala llegue a la capacidad permitida, se cerrará el ingreso.

Las obras

Boxa (pasar el límite), de María José Alcaya; La niña gallo, de Érica Gómez; Lo que viene, de Gabriela Simón Gómez y Virginia Diblasi; Los papeles, de María Vilchez Aruani; La niña todavía no duerme, de Belén Moretti y Mientras Juana duerme, de Carolina Duarte del Río.

"La escritura dramática es una contienda entre el papel y la escena, dos soportes inestables. Hoy las formas de escribir teatro son ilimitadas, al igual que los universos que invocan. Este libro nos presenta seis obras producidas en Mendoza, escritas bajo diversas condiciones y modalidades de creación: en la PC, en la libreta y en la sala de ensayo. Siete autoras nos invitan a recorrer las motivaciones y los interrogantes que las movilizan a llevar adelante esta manera de ser y estar en el teatro", sintetiza Marina Sarale en el prólogo.

"Dramaturgas desde el borde. Confluencias, diálogos, bifurcaciones"​, coordinado por Ariana Lucía Gómez, está disponible en la tienda online de la Librería Universitaria, en precio promocional por lanzamiento, con el 30% de descuento.

Para conocer más acerca del libro, se puede visitar ficha del sitio web de la Ediunc.