Debatirán sobre perspectivas de la edición y comunicación científica

Será en el marco del Congreso Internacional “Las publicaciones científicas en la encrucijada tecnoliberal” que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras. Entre las distintas modalidades de participación, además de exponer, se puede proponer intervenciones artísticas.

27 de marzo de 2020, 18:41.

imagen Debatirán sobre perspectivas de la edición y comunicación científica

El Congreso Internacional Perspectivas de la Edición y Comunicación Científica “Las publicaciones científicas en la encrucijada tecnoliberal” se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras el 28, 29 y 30 de septiembre de 2020 en horario de 8 a 20. Esta propuesta está destinada a la comunidad científico-académica y público en general interesado en el fortalecimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología.

Se trabajará en las siguientes áreas temáticas:

1. Procesos de evaluación y validación del conocimiento en el contexto neoliberal.

2. Políticas de acceso al conocimiento.

3. Nuevas tecnologías y viejos usuarios de recursos virtuales.

4. Multilingüismo y glotopolítica en la comunicación científica.

5. Discurso científico, cultura geek y transmedia.

6. Inclusión en la comunicación científica.

7. Diseño editorial: política, estética y funcionalidad.

8. Ética y buenas prácticas en las revistas científicas.

9. Las redes sociales y el valor de la divulgación científica.

Se puede participar activamente en el congreso como coordinador de un simposio, ponente en un simposio, asistente , expositor (stand, poster, libros, revistas) y como artista (intervenciones de danza, teatro, música, etc.)

El envío de resúmenes a los organizadores de cada simposio se podrá efectuar hasta el 10 de mayo de 2020. El envío del listado definitivo de ponentes a los coordinadores del Congreso y de propuestas de otras actividades, hasta el 10 de junio. El envío de trabajos completos, hasta el 15 de julio de 2020.

La actividad es organizada por el Área de Revistas Científicas y Académicas de la FFyL (ARCA), la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), el Sistema Integrado de Documentación del Rectorado (SID) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Informes y contacto

Más detalles sobre la organización del congreso, cronograma de inscripciones y fundamentos en el siguiente enlace

Ante consultas ontactarse con CIPECCARCA@gmail.com. Facebook: https://www.facebook.com/arca.revistas

Evento: https://www.facebook.com/events/2413312665552475

También pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Tel. +54 261 4494097. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Congreso Internacional Perspectivas de la Edición y Comunicación Científica “Las publicaciones científicas en la encrucijada tecnoliberal”