David Wolfgang dictará una Clase Magistral de violín

Continúa el ciclo de Clases Magistrales de solistas invitados por la Orquesta Sinfónica que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria junto a la Facultad de Artes y Diseño. La clase de violín a cargo de David Wolfgang será el jueves 23 de junio a las 17.30 hs en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

22 de junio de 2016, 11:06.

imagen David Wolfgang dictará una Clase Magistral de violín

La actividad está destinada a estudiantes de las carreras musicales, es gratuita, con cupos limitados.

Para inscribirse completar el formulario AQUÍ

Wolfgang David - violinista

En un periodo de pocos años, David Wolfgang se ha logrado colocar en el escenario internacional, como concertista y solista invitado por muchas orquestas de primer orden. También ha sido muy bien acogido por la prensa - Washington Post escribió que él "escaló las cumbres de la interpretación musical" y The Strad describió su interpretación "como de un amplio rango emocional como uno podría esperarlo".
Fue admitido en la Universidad de música de Viena a los ocho años de edad. Estudió por muchos años con Rainer Küchl, el concertino de la Filarmónica de Viena. Posteriormente continuó sus estudios en la Musikhochschule en Colonia con Igor Ozim y con Yfrah Reaman en la Guildhall of Music en Londres.
Ganador de varios premios en concursos, se ha presentado en grandes salas de conciertos, tales como, Konzerthaus y Musikverein en Viena; Carnegie Hall en New York, Cerritos Center en Los Angeles, California, Wigmore Hall en Londres, Victoria Hall en Ginebra y la Philharmonie en Colonia. Se ha presentado en más de treinta países y regularmente hace giras por Europa, Estados Unidos de Norteamérica, Sur África y Corea del Sur.
Entre las presentaciones distinguidas de su carrera se incluyen conciertos en el Gran Salón de la Asamblea de las Naciones Unidas en New York, con la presencia del Secretario General, Kofi Annan, concierto en Bangkok para la Reina de Tailandia.
En 2004 graba su primer CD con el pianista David Gompper, lanzado al mercado por Albano Records en incluye obras de compositores norteamericanos del siglo XX.
En 2006 grabó un nuevo CD con composiciones del Rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, acompañado por la Royal Philharmonic Orchestra de Londres bajo la batuta de Emmanuel Siffert.
David hace sus presentaciones con un violín Carlo Bergonzi 1724, de Cremona, que le ha sido prestado en exclusiva por el Banco Nacional de Austria.