Daniel Rivera dictará clases magistrales de piano

Están destinadas a estudiantes, graduados y docentes. Además, el maestro Rivera ofrecerá un concierto el miércoles 13 en la Nave Cultural, y el Maestro Gianni Bicchierini se presentará el viernes 15 en el Auditorio Adriana Bonoldi de Carrera.

30 de abril de 2015, 11:33.

imagen Daniel Rivera dictará clases magistrales de piano

La preselección de las clases magistrales se realizó el día 4 de mayo a cargo del Prof. Roberto Urbay. Por otra parte, la selección será el martes 12 de mayo de 13.00 a 16.00 a cargo Prof. Gianni Bicchierini.

Las clases magistrales se dicatarán los días 12 de mayo  de 16.00 a 21.00, 14 de mayo  de 13.00 a 21.00 y 15 de mayo de 14.00 a 18.00 horas en el Aula 22 del Edificio de Carreras Musicales de la FAD.

Destinatarios y aranceles

Estudiantes activos $ 350 - oyentes $ 250

Graduados activos $ 350 - oyentes $ 250

Docentes activos $ 350 - oyentes $ 250

Además, el Maestro Daniel Rivera ofrecerá un concierto el miércoles 13 de mayo  a las  21.00 en la Sala 1 de la Nave Cultural, la entrada general tiene un valor de 100 pesos, 70 para jubilados y estudiantes y 50 para los estudiantes que asistan a las clases magistrales. También, el Maestro Gianni Biccherini brindará un concierto gratuito el viernes 15 de mayo a las 19.00 en el Auditorio Adriana Bonoldi de Carrera (Lavalle 737, Ciudad).

Para inscribirse a las clases magistrales, descargar y completar la ficha que se encuentra en esta noticia y enviarla al correo: extension@fad.uncu.edu.ar

Informes en la Secretaría de Extensión de la FAD, Primer piso, Ala Norte, Edificio de Gobierno ó al 4494057.

Maestro Daniel Rivera (CV abreviado)

Daniel Rivera es una de las personalidades más relevantes del mundo pianístico en la actualidad. Nació en el año 1952 en Rosario, Argentina. En 1973 viaja a Italia al obtener el 1°premio “Vincenzo Scaramuzza”. Allí estudió y se diplomó en el  “Conservatorio  Cherubini” de Firenze. Continuó los estudios de perfeccionamiento con Alessandro Specchi, María Tipo y Ludwig Hoffman.

Participó en importantes concursos internacionales: Beethoven , Liszt-Bartók, Reine Elisabeth, entre otros. Obtuvo tres primeros premios, dos segundos premios y menciones.

Su carrera pianística  lo ha llevado a presentarse en importantes centros musicales de Kiev,  Londres, Dallas, Viena,  Argentina, etc.

Su repertorio orquestal comprende más de cincuenta conciertos. En  el 2002 presenta su transcripción pianística de la “Consagración de la Primavera de Stravinsky”. Esto llama la atención de Martha Argerich, quien lo invita personalmente al “Progetto Martha Argerich” en Lugano, donde Rivera debuta en junio 2009  y da comienzo a una intensa colaboración artística entre ambos, reflejada en  los conciertos en grandes teatros de Italia y Argentina.

Ha grabado para el sello discográfico Irco Cosentino obras de Liszt y dúos con Martha Argerich. También para Ricordi, RAI, Suisse Romande y la Radio de Colinia.

El maestro Rivera es docente en el Instituto de Alta Cultura Musical “Pietro Mascagni” en Livorno. Ofrece Masterclass en la UNRosario, Argentina,  en los Conservatorios  de Udine, Parma y  La Spezia, Escuela de Música Contemporánea de Pontedera en Pisa, “Vacanze  Musicali” de Urbino en Italia, Lemmeintsitut de Leuven en Bélgica, Conservatorios Superiores de Valencia y Córdoba en España.

Es jurado en Concursos Internacionales: Busoni, Liszt de Parma, Pozzoli de Seregno, Rachmaninoff de Morcone, San Marino, Ciudad de Ferrol, etc. Es Director General del concurso internacional “Arturo Benedetti Michelangeli” de Arezzo (Italia)