Dictarán curso sobre grabación de sonido en estudio profesional

Se propone una serie de aprendizajes para el manejo de herramientas de grabación, edición y mezcla en un entorno real profesional, como lo es el Estudio de Grabación Zanessi. Iniciará el lunes 9 de abril y tendrá una duración de 8 meses.

03 de abril de 2018, 11:05. Por: TAC.

imagen Dictarán curso sobre grabación de sonido en estudio profesional

El curso propone una serie de aprendizajes para el manejo de herramientas de grabación, edición y mezcla en un entorno real profesional (Estudio de Grabación Zanessi), haciendo uso del equipamiento tecnológico del que dispone en una oportunidad única de poner en juego las capacidades de resolución de problemas vinculados con la grabación de sonidos, sistemas y etapas, con criterios y fundamentos.

Esta instancia formativa está destinada a estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, especialmente de las carreras de Música y de la Tecnicatura en Producción Audiovisual y para público en general con conocimientos básicos sobre el sonido, su registro y la producción musical. También pueden participar a docentes y graduados que deseen ampliar su campo de formación en herramientas tecnológicas de estudio de grabación profesional.

Por segundo año consecutivo, a través de la relación entre la Facultad de Artes y Diseño y el Estudio Zanessi, convocamos a técnicos de grabación, operadores de sonido en vivo, operadores de radio, técnicos de sonido para cine y televisión, estudiantes de electrónica o afines, productores musicales, interesados en sistematizar, actualizar y formalizar sus conocimientos.

El curso está organizado en 4 módulos que pueden cursarse en forma independiente acreditando los saberes correspondientes. El cursado se realizará  en forma alternada: un día por mes en la Facultad de Artes y Diseño y las restantes clases en el Estudio Zanessi, cito en calle Montevideo 215 de Ciudad.

Iniciará el lunes 9 de abril de 2018 en el aula 12 del edificio de Docencia de la Facultad de Artes y Diseño. La modalidad será presencial y entorno virtual para acceso a materiales. Su duración será de 132 horas a desarrollarse en ocho meses.

El cursado teórico será los lunes 9/04; 14/05; 11/06; 23/07; 27/08; 24/09 y 29/10 en Laboratorio Digital Educativo, Aula 12 del edificio de Docencia, 2°piso, ala Este de la Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo. En tanto la práctica se llevará a cabo en Estudio Zanessi. El turno de cursado es a elección entre el horario de mañana, de 9 a 13, y de tarde, de 15 a 19.

Esta propuesta tiene un arancel mensual  de: Estudiantes: $1200.- Graduados y Docentes de la FAD: $ 1500.- Público en general: $1800.- Se puede abonar en el Estudio Zanessi o en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13 hs. La inscripción se hará efectiva con el PAGO de la primera cuota.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScnSWWtNTL1eBUugoLapj2u8kaJJK9Nx0T7VX7mQT8XlXUjMw/viewform

En el momento de comenzar el curso debe presentar en el estudio de grabación la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI.  Si es estudiante: Certificado de alumno regular de una institución educativa.   Si es egresado: Fotocopia del título de nivel superior.

Para mayor información y consultas al teléfono 261 429-6116

Organiza

Secretaría Académica FAD, Área Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación, Secretaría de Extensión FAD

Equipo responsable

Daniel Zanessi, Carlos Alcaraz y Pablo Manuele.