Curso Taller de Guitarra clásica

Federico Díaz dictará un curso taller sobre guitarra clásica, organizado por la Cátedra de Guitarra el 15 de agosto. Destinado a alumnos y graduados de la FAD.

08 de agosto de 2014, 15:13.

imagen Curso Taller de Guitarra clásica

Curso Taller de Guitarra Clásica

Día y Hora: 15 de agosto de 9.30 a 12.30 y de 15.00 a19.00.

Lugar: Edificio de Carreras Musicales, Centro Universitario.

Destinatarios:

• Alumnos Activos $150
  • Alumnos Oyentes $100
  • Graduados Activos $150
  • Graduados Oyentes $100

Recital de música argentina y latinoamericana

Día y Hora: 20 de agosto a las 21.30.

Lugar: teatro Independencia.

Organiza: Cátedra de de Guitarra, Prof. Cristina Cuitiño y Prof. Laura Guembe. Carreras Musicales.

Federico Díaz

Nació en Mendoza. Recibió el título de Licenciatura en Guitarra (2006) en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) en la cátedra de la Prof. Cristina Cuitiño, y luego el título Master of Arts Guitar (Summa cum Laude, 2010) en Universitat Mozarteum Salzburg (Austria) con Eliot Fisk y Ricardo Gallén.

Ha participado además de clases magistrales con los maestros Víctor Villadangos, Raúl Funes, Franz Halász y Álvaro Pierri, entre otros.

Ha realizado conciertos en importantes festivales y salas de conciertos de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Austria, Alemania, Bélgica, Polonia, Noruega, Finlandia, Inglaterra y República Checa. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, la Orquesta de Cámara de Estudiantes de Universität Mozarteum y la Orquesta de Cámara Polaca de Sopot.

Actualmente reside en Berlín, ciudad en la cual ha encontrado el espacio para seguir desarrollándose artísticamente.