Curso de perfeccionamiento de la técnica y la interpretación pianística

El pianista Emilio Peroni (Alemania) brindará en la FAD entre el 22 al 25 de septiembre un curso sobre “Perfeccionamiento de la Técnica y la Interpretación Pianísticas”.

13 de agosto de 2014, 13:14.

imagen Curso de perfeccionamiento de la técnica y la interpretación pianística

Desde el 22 al 25 de setiembre Emilio Peroni dará un curso en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, sobre perfeccionamiento en piano, cerrando con un Concierto el mismo 25 de setiembre a las 20.30 en el Museo Municipal de Arte Moderno, para el Ciclo de Música Académica que organiza la casa de estudios.

Contenidos: Obras para piano solo y conciertos para piano y orquesta del repertorio universal de distintas épocas. Contexto histórico, producción compositiva, estilo de interpretación, análisis morfológico y armónico.

Actividades:

Durante el curso se trabajarán tanto aspectos técnicos como de interpretación y estilos.

• Los activos que posean el nivel adecuado, participarán en el recital de cierre.
  • Destinatarios y Aranceles:

Alumnos de grado FAD Activo $430 - Oyentes $260

•  Alumnos externos Activo $520 - Oyentes $350
  •  Graduados FAD Activo $680 - Oyentes $460
  •  Graduados externos Activo $800 - Oyentes $530
  •  Docentes FAD Activo $680 - Oyentes $460
  •  Docentes externos Activos $800 - Oyentes $460
  • Metodología:

Quienes deseen participar activamente deberán presental al menos una obra completa para trabajar en el curso, previamente estudiada. Los activos que posean el nivel adecuado participarán del recital de cierre.

Inscripciones:

Activos: hasta el 15 de setiembre

Oyentes: hasta el 19 de setiembre

Residentes de Gran Mendoza: Secretaría de Extensión, FAD. Edificio de Gobierno FAD, 1° Piso Ala Norte.

Residentes fuera de Mendoza: Disponible en www.fad.uncu.edu.ar

Informes: Secretaría de Extensión, Facultad de Artes y Diseño, U.N.Cuyo,

extension@fad.uncu.edu.ar

Elena Dabul, elenadabul@speedy.com.ar

Emilio Antonio Peroni

Nació en Argentina en 1977. Sus maestros fueron Miguel Martín Morales y Aldo Antognazzi (Argentina), Carlo Bruno (Italia), Ángel Soler (Barcelona), Bernd Zack (Posgrados en piano y música de cámara en la “Hochschule für Musik und Theater” Rostock, Alemania) y Bruno Leonardo Gelber.

Obtuvo premios en concursos nacionales e internacionales tales como “Oscar Lorenzo Fernández”, “Concurso Patagónico de Neuquén”, “Pau Casals”, “Bienal Juvenil 2001-02”, “Premi Zanuy”, becas del Mozarteum Argentino, KAAD y Premio DAAD, "Felix Mendelssohn Bartholdy Preis 2007" y el premio “Amigos de músicos jóvenes”.

Realizó conciertos en Argentina, Italia, Holanda, Francia, Letonia, Inglaterra, Filipinas, Kuwait y Alemania. Efectuó presentaciones con las orquestas Sinfónica Nacional Argentina, Sinfónica de Neuquén, de Rosario, de San Juan y Filarmónica de Rostock bajo la dirección de J. Rotter, A. Izmirliev, A. du Closel, Ch. Hammer, R. Fabbroni, Ch. Göckeritz y F. Beermann, entre otros.

Fue acompañante y docente de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música de Rostock.

Su repertorio abarca Bach, Chopin, Schumann, Liszt, Mendelssohn, Debussy, Berio, Rihm, Bedford, Saenz, Boulez, Ginastera, Williams, Guastavino y Castro.

Se destaca como camarista e improvisador de música popular argentina. En 2011 fundó el Peroni-Tango-Emsamble (www.tangoperoni.de).

Realizó varias grabaciones solísticas en piano.

Descargar Ficha