El Programa Protagonismo Comunitario del Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación, convoca a estudiantes de la UNCuyo para realizar talleres de percusión colectiva junto a niños/as y adolescentes (estilo batucada o murga), en el marco del Proyecto “Protagonismo comunitario en el Barrio Álvarez Condarco de Las Heras”. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 17 de septiembre de 2021 inclusive.

08 de septiembre de 2021, 11:04.

imagen Convocatoria para realizar prácticas extensionistas en el Barrio Álvarez Condarco

El proyecto surge a fines del 2014 como una propuesta de trabajo conjunto entre el Programa Protagonismo Comunitario, el Jardín Tío Ignacio perteneciente a la Fundación Cuyum Epain, y la comunidad del barrio Álvarez Condarco, perteneciente a El Resguardo, Las Heras. Se busca acompañar procesos de organización, participación y protagonismo comunitario, a partir del trabajo en los siguientes ejes: Promoción de Derechos, Perspectiva de Género y Protagonismo Infantil, desde la mirada de la Educación Popular y la Extensión crítica. Para esta convocatoria se buscará trabajar sobre el eje Protagonismo Infantil.

Se seleccionarán estudiantes regulares de la UNCuyo para trabajar durante los meses de septiembre hasta diciembre del 2021, en un espacio de taller de percusión colectiva una vez a la semana de forma presencial, entre las 15 y las 17 hs, destinado a niños y niñas de la comunidad.

La convocatoria surge del deseo de las niñas y niños de la Biblioteca del Barrio, quienes pretenden armar una murga o batucada en la comunidad. Para eso buscamos estudiantes que puedan formar parte de este proceso y compartan sus saberes musicales junto a las infancias.

Las tareas a desempeñar serán en relación a la realización del taller de percusión semanal en la Biblioteca del Barrio. Se podrá organizar según la cantidad de instrumentos y participantes. Con todos los protocolos de cuidado por la situación sanitaria. Implementar estrategias pedagógicas, lúdicas y recreativas para el espacio de aprendizaje.

Se tendrá en cuenta que los/as estudiantes tengan:

• Conocimientos en música y percusión (único criterio excluyente).
  • Experiencia en trabajo con infancias.
  • Antecedentes de participación en espacios educativos, comunitarios, organización social y/o espacios artísticos.
  • Participación en proyectos de extensión universitaria.

El Programa garantizará viáticos y seguro correspondiente. Se entregarán certificados por la realización de la práctica.

Para ver las condiciones generales y más información de la convocatoria click aquí

Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/InscripcionConvocatoriaPercusion

Cierre de la convocatoria: viernes 17 de septiembre de 2021.

Para más información comunicarse al e-mail: protagonismocomunitario@uncu.edu.ar

Ver desde aquí bases y condiciones