Estas jornadas se realizarán entre abril y junio. Se recorrerá distintos puntos de Mendoza para generar espacios de reflexión, intercambio y generación de acciones para intervenir en situaciones adversas. Las personas seleccionadas acompañarán el desarrollo de estos encuentros.

08 de abril de 2022, 15:46.

imagen Convocatoria a estudiantes y graduados/as para el ciclo "Postas Culturales y Congreso de la Cultura"

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD convoca a estudiantes avanzados/as y/o egresados/as de carreras de Artes y Diseño para participar como referentes estudiantiles del Ciclo “Postas Culturales y Congreso de la Cultura”. La función a desempeñar será acompañar las actividades y asistir las necesidades emergentes de los talleristas durante los encuentros. Las personas seleccionadas para estas becas recibirán el monto de $2000 (dos mil pesos) por cada encuentro en el que colaboren.}

Quienes deseen postularse a esta beca deben completar hasta el miércoles 13 de abril el siguiente formulario: https://forms.gle/knyPdD1ndQhdNh3R9

"Postas Culturales y Congreso de la Cultura"

Referentes departamentales de la cultura participarán de las Jornadas "Postas Culturales y Congreso de la Cultura", organizadas por la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD. El propósito será dialogar sobre las diversas realidades culturales de la provincia, pensar junto a cada territorio acciones para mejorar la situaciones adversas de la cultura y compartir experiencias y acciones de cada departamento.

Se trabajará en torno a tres temáticas:

Perfil y rol de hacedores y trabajadores de la cultura
Políticas culturales
Espacios culturales

El objetivo de los encuentros será elaborar un registro y documento con las diferentes realidades y demandas de la provincia en la materia para elevar a los organismos y entidades competentes.

Cronograma

Los encuentros se realizarán en distintas Escuelas Artísticas Vocacionales, horarios a confirmar según las zonas, las siguientes fechas:

22 de abril   | EAV 5020 "Profesora Ester Trozzo". Fleming S/N, Lavalle
29 de abril   | EAV 5001"Danzas Nativas". San Isidro 791, Rivadavia
6 de mayo   | EAV 5017 "Prof. Selva Cortes de Nunciato". Coronel Suarez 340, San Rafael.
13 de mayo | EAV 5013 "Nilda María Emma Pallucchini de Rodriguez”. Chile 37, Tunuyán.
20 de mayo | EAV 5015 "Camino del Inca". Pedro Molina y Bolivia, Guaymallén.
3 de Junio   | Facultad de Artes y Diseño, Aula Magna.

Esta propuesta está destinada a miembros de la cultura provincial, departamental, hacedores culturales, estudiantes de escuelas artísticas vocacionales, artistas y público en general interesados en la temática.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción.