Convocatoria 2022 para ser parte del Espacio de Arte Luis Quesada

Artistas visuales de Mendoza pueden presentar sus proyectos expositivos para la programación del año 2022 del espacio de arte ubicado en el primer piso de la Nave UNCUYO. Las postulaciones se reciben hasta el 27 de marzo.

16 de marzo de 2022, 18:11.

imagen Convocatoria 2022 para ser parte del Espacio de Arte Luis Quesada

La Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO junto al área de Artes Visuales de la Nave UNCUYO invitan a artistas visuales de la provincia de Mendoza a la presentación de proyectos expositivos para la programación del año 2022 del Espacio de Arte Luis Quesada ubicado en el primer piso de la Nave UNCUYO. Las postulaciones se reciben hasta el 27 de marzo.

La selección de los proyectos tendrá un principal interés por las expresiones que dialoguen con las características específicas del espacio y su contexto. Las obras pueden ser multidisciplinares, entendiendo este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se valorará la calidad, el contenido (estético, poético y conceptual) y la coherencia material de las obras, independientemente de la disciplina utilizada.

Esta convocatoria está concebida como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual local. La recepción de propuestas se realizará del 18 de febrero al 27 de marzo del corriente.

El anuncio de los proyectos seleccionados se realizará a partir del día martes 31 de marzo de 2022. La lista será publicada en el sitio de la Nave UNCUYO, en las redes sociales de Nave UNCUYO y a través de correo electrónico.

Los/las aspirantes o grupos de aspirantes deberán descargar las bases y condiciones, firmar la declaración jurada y completar la solicitud a través del siguiente Formulario, haciendo click aquí, completando con datos personales y del perfil artístico (individuales o de grupos colectivos), proyecto expositivo, imágenes de obras, declaración jurada y todo el material que consideres relevante.

La selección de obras estará a cargo del equipo curatorial del Espacio de Arte Luis Quesada; además se integrará a un agente cultural de referencia local y a un/una representante de la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO.

!Importante!

Por dudas y consultas acerca de cómo realizar la presentación, podes consultar al equipo del área de Artes visuales de la Nave UNCUYO a través del siguiente email artesvisualesuncuyo@gmail.com

Sobre el Espacio Luis Quesada

El Espacio de Arte Luis Quesada se encuentra dentro de la Nave UNCUYO, ubicada en la calle Maza 250 de Ciudad. Su inauguración fue en el mes de agosto de 2021 acompañando los festejos que se desarrollaron por el 82º aniversario de la Gran Casa de Estudios.

La inauguración responde a una reubicación de la sala que se encontraba en el rectorado del campus universitario con el fin de generar mayor accesibilidad al público y a los artistas. Dicho espacio estaba ubicado desde 2011 en el hall del Rectorado del campus universitario, actualmente ese sitio sigue funcionando como Anexo realizando exposiciones con un perfil académico.

El Espacio de Arte “Luis Quesada” rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con mayor reconocimiento de Mendoza. Fue profesor y decano de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y creador del Museo Universitario de Arte.