Se trata del "Premio CEMEX-TEC 2020 a la innovación social en comunidades". En esta nota te invitamos a conocer las distintas categorías y condiciones para aplicar. El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo.

16 de abril de 2020, 11:21.

imagen Convocan proyectos de desarrollo sostenible, innovación social y emprendimientos

La Coordinación de Vinculación Productiva FAD UNCUYO nos acerca información sobre la convocatoria al "Premio CEMEX-TEC 2020 a la innovación social en comunidades". Consiste en un reconocimiento anual a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación social y emprendimientos.

Centro CEMEX-TEC de Monterrey (México) es un centro multidisciplinario que fomenta la sostenibilidad en las comunidades mediante programas de investigación aplicada, innovación y emprendimiento, creando oportunidades de vinculación con la academia, la sociedad civil y los sectores público y privado, con el fin de elevar la calidad de vida en entornos rurales y urbanos.

El Premio CEMEX-TEC cuenta con 4 categorías a nivel global:

• Emprendedores Sociales, con al menos un año de implementación del proyecto
  • Transformando Comunidades, dirigido a estudiantes de nivel superior y posgrado
  • Emprendimiento Comunitario, dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles que tengan al menos un año de implementación de proyectos productivos de transformación social comunitaria
  • Acción Colaborativa, dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad

Según las categorías, los premios rondan desde los $10,000 USD a los $25,000 USD.

Hay tiempo para completar la inscripción del proyecto hasta el 31 de mayo a las 11:59 pm (GMT-6), ingresando a https://www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award, donde también encontrarán las bases y condiciones de cada categoría.