Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a participar del V Salón de Pintura Vicentin 2016

La empresa Vicentin invita a artistas plásticos a presentar hasta el 9 de septiembre obras originales dentro del campo de la pintura. Hay premios de hasta 50 mil pesos y menciones especiales.

18 de julio de 2016, 23:23.

imagen Convocan a participar del V Salón de Pintura Vicentin 2016

La empresa VICENTIN invita a artistas plásticos del país a participar del QUINTO SALON DE PINTURA “VICENTIN” – Edición 2016 de convocatoria nacional. Esta convocatoria está destinada a argentinos, mayores de 18 años de edad y a extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país.

Los artistas podrán presentar entre 2 y 3 obras originales no premiadas, que no hayan sido exhibidas en otros concursos y cuyo año de realización no sean anteriores al 2014. Serán admitidas obras en todas sus expresiones dentro del campo de la pintura, cualquiera sea su técnica o tendencia, admitiéndose dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran, mantengan estrecha relación y unidad de tema y procedimiento y que además se ajusten en sus medidas y conjunto.

PREMIOS

  • PRIMER PREMIO ADQUISICION $ 50.000 + Diploma
  • SEGUNDO PREMIO ADQUISICION: $ 25.000 + Diploma
  • Las menciones no son obligatorias quedando sujetas al criterio del jurado actuante.

PARTICIPACION

  • POR CORREO ELECTRONICO: Los artistas deberán inscribirse por email a: culturavicentin@gmail.com, Asunto: Inscripción “V Salón Nacional de Pintura Vicentin – 2016”. 

ADJUNTAR:

  1. Una fotografía en formato JPG por cada obra presentada. Los archivos deberán ser nombrados con los títulos de las obras presentadas.
  2. La Planilla de Inscripción completa con los datos del artista y de cada obra. 
  3. Un Currículo Vitae con una síntesis de formación, trayectoria y exposiciones. Su extensión no debe exceder una carilla A4.-
  • CORREO POSTAL O PERSONALMENTE (opcional) ADJUNTAR:
  1. Una carpeta en formato A4 con el siguiente contenido: Una fotografía de alta resolución formato 18×24 cm por cada obra presentada. Al dorso de la misma se especificará el titulo, medidas, técnicas, año de realización y costo.
  2. La Planilla de Inscripción completa con los datos del artista y de cada obra.
  3. Un Currículo Vitae con una síntesis de formación, trayectoria y exposiciones. Su extensión no debe exceder una carilla A4.

Las carpetas se recibirán hasta el 19 de Agosto de 2016 inclusive. El jurado, compuesto por los profesionales Mariela Scafati, Carlos Herrera y Fernando Farina, realizará la selección de obras el día Jueves 25 de Agosto de 2016.- Posteriormente se informará a los artistas seleccionados y se publicará la selección en www.culturavicentin.blogspot.com.ar. La premiación de las obras será el 27 de octubre del 2016 en el Museo de Arte Julio Pagano.

INFORMES: culturavicentin@gmail.com Tel. 03482-480300 int 337 / 03482 15 44-0902
http://culturavicentin.blogspot.com.ar/ www.vicentin.com.ar /Facebook 

Contenido relacionado