Convocan a participar de los "Proyectos Asociativos de Diseño 2016"

La Facultad invita a alumnos y egresados a presentar proyectos que busquen mejorar las condiciones de producción de emprendimientos, incorporando el diseño como instrumento estratégico de innovación y gestión. Hay tiempo hasta el 10 de junio para enviar los trabajos.

12 de mayo de 2016, 16:42.

imagen Convocan a participar de los "Proyectos Asociativos de Diseño 2016"

Desde la Secretaría de Vinculación de la FAD, se invita a alumnos y egresados a participar de los Proyectos Asociativos de Diseño de este año, convocatoria organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Los trabajos presentados deberán estar orientados a impulsar plataformas innovadoras que ayuden a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos, permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral.

Se seleccionarán proyectos que incorporen el diseño como instrumento estratégico de innovación y gestión en unidades productivas claramente identificadas. Ello incluye:

• El diseño y desarrollo de nuevos productos o la mejora de productos existentes, teniendo en cuenta elementos como la funcionalidad, la ergonomía, la experiencia de uso, etc.
  • La optimización del proceso productivo, en las diferentes instancias de la cadena de valor, a partir de la introducción de innovaciones en herramientas, adaptación de maquinaria, innovación en elementos de protección o seguridad y rediseño de “lay-outs”, entre otros.
  • Proyectos que apunten a minimizar el impacto ambiental en las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, tanto en la etapa de fabricación como en su uso, así como una vez finalizada su vida útil.
  • Propuestas que apunten a destacar los aspectos semánticos del producto en el marco de estrategias de posicionamiento en el mercado (imagen de marca, packaging, etc.), y de optimización de la experiencia de uso, entre otros.

La duración de la puesta en práctica de los proyectos será de 6 a 9 meses y las entidades beneficiarias de las acciones de mejora bajo esta modalidad serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores.

Para el desarrollo de estas actividades se destinará un monto máximo del $ 80.000 como subsidio en materiales e insumos, servicios técnicos especializados, viajes y viáticos, equipamiento.

Hay tiempo hasta el 10 de junio del 2016 para enviar los proyectos,

Para más información dirigirse a la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Artes y Diseño. O contactarse

• al teléfono 13 5000 int. 2383/
  • vinculacion@fad.uncu.edu.ar/