Del 19 al 26 de mayo está abierta la postulación para incorporarse como tutor/a del equipo de TRACES de la FAD. Las siete personas que queden seleccionadas, acompañarán la formación integral de estudiantes en las diferentes etapas de su trayecto académico.

19 de mayo de 2021, 11:57.

imagen Convocan a estudiantes avanzados/as para realizar tutorías junto al equipo de TRACES

A partir del 19 hasta el 26 de mayo de 2021 permanecerá abierta la nueva convocatoria para Tutores Pares en el marco del proyecto Trayectorias Académicas Estudiantiles FAD. Se incorporarán 7 tutoras/es al equipo para colaborar en las diferentes tareas y actividades desarrolladas en el Proyecto TRACES 2021. El objetivo principal es acompañar la formación integral de lxs estudiantes en las diferentes etapas de su trayecto.

Pueden postular estudiantes de todos los grupos de carreras de la FAD: de Artes Visuales, Artes del Espectáculo, Cerámica, Musicales y Proyectos de Diseño. La tutoría tiene una duración de 9 meses con una carga horaria presencial de 8 horas semanales y es remunerada.

Cuáles son las funciones de lxs Tutorxs Pares

- Realizar tutorías disciplinares y transversales.
- Establecer estrategias de trabajo que les permitan resolver problemas disciplinarios específicos, relacionados con los temas contenidos en cada programa de las diferentes asignaturas.
- Llevar un seguimiento de atención a casos puntuales y sus derivaciones en caso de ser necesarias.
- Trabajar en coordinación con el resto del Equipo TRACES, pensando líneas de acción conjuntas según las propuestas enunciadas en el proyecto.
- Participar de las distintas capacitaciones pertinentes a su rol.
- Informar sobre el estado de avance de los procesos implementados, contribuyendo con los aportes de su experiencia en las reuniones generales del proyecto.

Se seleccionarán 7 (siete) tutorxs, a distribuir de la siguiente manera:
Dos tutors para los siguientes grupos de carreras: Artes Visuales y  Musicales
Uno/a tutorx para los siguientes grupos de carreras: Artes del Espectáculo, Cerámica y Proyectos de Diseño

Monto asignado por tutorx: $2.700 por mes

Requisitos para la postulación
- Ser estudiante activo de las carreras de la Facultad de Artes y Diseño
- Tener, como mínimo, el 60% de la carrera aprobado
- Completar el formulario con datos personales, motivaciones y plan de labor, adjuntando DNI, Constancia de CUIL, Certificado de Alumno Regular e Historia Académica.
*Se realizarán entrevistas en caso de ser necesario

Proceso de selección
La Coordinación de TRACES, junto con la Coordinación de Ingreso, la Asesoría estudiantil y un Tutor Par elaborarán un orden de mérito en base al cumplimiento de los requisitos y la pertinencia de las propuestas presentadas, que será publicado dentro de las 2 (dos) semanas posteriores al cierre de postulaciones.

Contacto: Belén Martín, Coordinación TRACES – FAD. belenmartinbernal@gmail.com / tracesfad@gmail.com

Cómo inscribirse
Estudiantes avanzados de la FAD que deseen postularse deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Q1Fp4o3vgvoQTxY77