Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Congreso Interuniversitario será el marco para las jornadas de Investigación de la UNCUYO

Las XXVII Jornadas de Investigación UNCUYO se realizarán dentro del primer Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza. Se trata de un evento organizado de forma conjunta por las ocho universidades públicas de gestión estatal y privada de Mendoza. Todos los proyectos de investigación SIIP deben participar con sus trabajos.

06 de octubre de 2021, 18:24.

imagen Congreso Interuniversitario será el marco para las jornadas de Investigación de la UNCUYO

Las Jornadas de Investigación, constituyen un encuentro histórico de la universidad en el que se difunden de manera centralizada los avances en ciencia y técnica de los proyectos de investigación financiados por la UNCUYO. Además, busca crear espacios de encuentro entre grupos de investigación de distintas disciplinas y organismos para intercambiar experiencias y conocimiento; así como favorecer la vinculación de sus docentes-investigadores con distintos actores del sector socio-productivo. 

Este año, la vigésimo séptima edición de las Jornadas de Investigación UNCUYO tendrán como factor distintivo, el hecho de que serán realizadas como parte del primer Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza. El encuentro es organizado por todas las universidades de Mendoza, con modalidad híbrida (virtual y presencial), durante los 24, 25 y 26 de noviembre de 2021.

Becarios y equipos de investigación de la SIIP UNCUYO deberán participar de las mismas, en el formato de exposición que prefieran: posters electrónicos, videos expositivos, mesas de exposición oral. Desde el 1 al 20 de octubre se recibirán los resúmenes, toda la información sobre el evento se encuentra ubicada en el sitio web oficial: www.congresoinvestigacionmendoza.com.ar. Ahí podrán acceder al  formulario para “CARGAR EL TRABAJO”.

 

Sobre el "1° CONGRESO INTERUNIVERSITARIO I+D+i"

Será desarrollado en modalidad híbrida, combinando virtualidad por plataforma con presencialidad prevista en la Nave Universitaria Mendoza, bajo protocolos sanitarios y reunirá más de 3000 investigadores/as de la provincia en todas las áreas de conocimiento.

Este encuentro contará con distintas instancias como conferencias de especialistas y organismos referentes en innovación tecnológica, mesas debate, conversatorios y exposiciones de investigaciones que se realizan en la provincia en modalidades de pósters digitales, videos y disertaciones orales por plataforma virtual.

Es importante destacar, que esta actividad es producto de la “Red Interuniversitaria I+D+i Mendoza”, creada con el objetivo de afianzar el desarrollo científico de la provincia. La formalización de esta Red y la organización del congreso colocan a Mendoza en un estadío avanzado en la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, situación que contribuirá a generar un vínculo más estrecho con la sociedad.

 

Fechas importantes para participantes:

  • Postulación de resúmenes: 1 al 20 de octubre
  • Selección de trabajos: 20 al 30 de octubre
  • Comunicación de resultados: 1 al 5 de noviembre
  • Envío de pósters y videos: 5 al 15 de noviembre
  • Agenda final del evento: 19 de noviembre

 

Tipos de trabajos que pueden participar:

Integrantes de equipos de investigación de toda la Provincia, con filiaciones en Universidades u organismos científico-tecnológicos que tengan sedes en Mendoza y que tengan o hayan tenido proyectos conjuntos con universidades (INTA, INTI, CONICET, por ejemplo).
Egresados de carreras de grado y/o posgrado de las universidades organizadoras con sus Trabajos Finales para obtención de título, rendidos y aprobados (Trabajos Finales Integradores, Tesinas, Tesis, Proyectos, etc).
Docentes Investigadores/as, Becarios/as y/o Gestores/as de CyT que tengan o hayan tenido proyectos de investigación registrados en alguna de las Universidades organizadoras.

 

Modalidades de exposición:

  • Posters electrónicos
  • Videos expositivos
  • Comunicación Oral para exposición en sesiones virtuales por área de conocimiento

 

Consultas: congresoinvestigacionmendoza@gmail.com

Sitio oficial 1º Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza 

Contenido relacionado