Emilio Peroni dictará una clase magistral de piano

El reconocido instrumentistas brindará una clase de perfeccionamiento en interpretación el día martes 17 de mayo de 10 a 13 hs. en el Aula 40 del Edificio de Carreras Musicales. Se trata de una actividad de formación gratuita dirigida a estudiantes, egresados/as y docentes de piano.

13 de mayo de 2022, 11:30.

imagen Emilio Peroni dictará una clase magistral de piano

El pianista Emilio Peroni brindará una clase magistral de piano en la que dará pautas de técnica e interpretación fundamentales para la formación y el desarrollo de la profesión. El reconocido instrumentista de trayectoria internacional enseñará obras especialmente escogidas para la ocasión: Sonatas Op. 22, 78 y 110 de Ludwig van Beethoven, Vals Op. 69 N°2 y Preludio N°1 de George Gershwin. La actividad es organizada por la Cátedra de Piano que dirige Elena Dabul. Además, Emilio Peroni ofrecerá un concierto como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo el viernes 20 de mayo en la Nave UNCuyo a las 20:30hs., oportunidad en la que interpretará el Concierto para Piano de George Gershwin dirigido por Annunziata Tomaro.

Día: martes 17 de mayo de 2022
Hora: 10 a 13 hs.
Lugar: Aula 40, Edificio de Carreras Musicales. Facultad de Artes y Diseño.
Inscripción: Secretaría de Extensión
Más Información: eledabul@gmail.com

Sobre Emilio Peroni

La crítica de diferentes diarios describe al pianista argentino Emilio Peroni como un poseedor de varios tipos de toque, de precisa y brillante técnica y de gran expresividad sonora. Peroni nació en Neuquén y se desarrolló musicalmente bajo la tutela de los maestros Miguel Martín Morales, Aldo Antognazzi y Bruno Leonardo Gelber (Argentina), Carlo Bruno (Italia), Ángel Soler (Barcelona) y Bernd Zack (Alemania). Con éste último culminó con la más alta calificación dos posgrados en piano y uno en música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock, Alemania.

En su carrera artística obtuvo diversos premios y becas en concursos nacionales argentinos e internacionales de piano y de música de cámara. Desde 2002 hasta 2014 fue contratado como acompañante y como docente de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock. Actualmente desempeña el cargo de Profesor de Piano y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música de Neuquén.

Peroni ejecuta un repertorio de piano solístico y de música de cámara extremadamente amplio. Realizó recitales enteros con música de Bach, Chopin, Schumann, Liszt, Mendelssohn, Debussy, de música contemporánea y de música nacional argentina.

Su experiencia como músico de cámara lo llevó a completar más de 60 programas en diversas formaciones. Además sus improvisaciones de música popular argentina hicieron emocionar a los oyentes. Lo comprueban su interpretación solística en el piano y la trayectoria y creación del ensamble argentino “Peroni Cuarteto Tango” y su ejecución en el quinteto “Cantango Berlín”.

Realiza conciertos en salas de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Filipinas, Kuwait y Europa (Philharmonie de Berlín, Senado de París, etc). Además se presenta con Orquestas tales como la Filarmónica de Rostock, de Buenos Aires, Sinfónica de Berlín, Sinfónica Nacional Argentina, de Neuquén, de Rosario, de San Juan, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras.

Realizó varias grabaciones de discos solísticos y camarísticos de las obras maestras más sobresalientes.