Coordinación de Comunicación Institucional

Coordinadora: Lic. María Florencia Masino
Equipo: Lic. Victoria Diumenjo, Lic. Camila Millán, Realizador Audiovisual: Tobías Deltín

Correo electrónico: comunicacion@fad.uncu.edu.ar

Teléfono: 4135000 interno 2336

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9 a 13.30

¿Qué hacemos?

La Coordinación de Comunicación Institucional tiene como objetivo desarrollar una política comunicacional integral y estratégica para la Facultad de Artes y Diseño. En coordinación con el Departamento de Publicaciones y Diseño se propone llevar adelante actividades conjuntas de gestión o de aplicación a través de sistemas eficientes de comunicación y vinculación, planear, organizar, ejecutar y evaluar las estrategias comunicacionales internas, intermedias, externas y de publicidad que involucren a todas las audiencias de la FAD.

Busca fortalecer el flujo de información pertinente para visibilizar los objetivos estratégicos, la misión y visión institucional, así como las acciones, proyectos y decisiones de la gestión, con el fin de crear una imagen de la institución que sea coherente con sus propósitos y cumplir con las metas propuestas.

Afianzar la imagen institucional de la FAD en la comunidad universitaria y mendocina, mediante estrategias comunicacionales que intensifiquen la difusión de las diversas propuestas artísticas, académicas y sociales. Apoyar la labor de docentes, estudiantes, personal de apoyo académico y egresados/as, a través de la comunicación y difusión de las actividades que producen desde la FAD.

¿Cuáles son las funciones de la coordinación?

• Ejecutar el proyecto de comunicación institucional a través de instrumentos y herramientas idóneas de difusión.

• Difundir las actividades académicas, de gestión y cooperación, la realización de eventos y toda otra actividad que se desarrolle en el ámbito de la Facultad.

• Generar y afianzar diversas estrategias comunicacionales para los proyectos en territorio, respetando a los actores involucrados desde una perspectiva inter y multicultural y de género.

• Coordinar las actividades tendientes al desarrollo y manejo de tecnologías de comunicación.

• Participar activamente aportando conocimiento técnico e instrumental en toda actividad de la Facultad que implique relacionamiento con públicos diversos mediante cualquier canal o instrumento de comunicación elegido.

• Producir y generar contenidos para replicar en los distintos canales y medios de comunicación de la FAD, ya sean sitio web, redes sociales, medios de prensa de la UNCuyo y locales con los cuales se articula.

• Desarrollar estrategias de comunicación que se adapten a los distintos plazos y formatos de los canales de comunicación, ya sean redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube) sitio web, boletín de noticias tendientes a desarrollar una mayor eficacia en la segmentación de públicos y masividad del alcance.

• Difundir convocatorias y resultados de concursos docentes y de personal de apoyo académico de la institución.

• Actualizar las bases de datos de los distintos claustros de la FAD que permiten una vinculación directa para la difusión de actividades.

• Realizar cobertura de los actos institucionales –registro audiovisual, fotos, entrevistas, noticias en la web - así como cursos, seminarios, jornadas o actividades académicas.

• Optimizar la comunicación directa interpersonal logrando una mejor imagen de la institución y un clima laboral favorable entre los distintos agentes de la facultad.

• Ordenar y ejecutar los pedidos de comunicación, difusión y cobertura de actividades que involucran a las distintas secretarías, coordinaciones y áreas de la facultad.

• Atender y responder a consultas locales, provinciales, nacionales e internacionales sobre: oferta académica, horarios de cursado y consultas, mesas de exámenes, curso de ingreso, actividades, seminarios, jornadas etc. en los distintos canales de comunicación institucionales (Facebook, Instagram, Mail, Teléfono) derivando a las dependencias correspondientes.

• Coordinar y vincular la difusión de los contenidos de interés para la comunidad con medios masivos de comunicación externos a la Universidad. Desarrollar gacetillas, material audiovisual e instancias de preproducción, producción, postproducción y difusión de prensa.