Asesoría de Comunicación

¿Qué hacemos?

La Asesoría de Comunicación tiene por objeto el desarrollo de una política comunicacional integral y estratégica de la Facultad de Artes y Diseño. Pretende a su vez contribuir a potenciar la evolución institucional y fomentar la formación de ciudadanía y la participación de la comunidad universitaria, fortaleciendo el flujo de información pertinente para visibilizar los objetivos estratégicos, la misión y visión institucional, así como las acciones, proyectos y decisiones de la gestión.

Los lineamientos generales del proyecto de creación de la Asesoría de Comunicación fueron creados sobre la base de la IV Autoevaluación Institucional de la Facultad 2014, a la que se suman los objetivos propuestos en el Plan Estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo, en el que se destaca el eje conceptual de “innovación en la gestión política, institucional, académica, administrativa, informacional y comunicacional”, así como la Ordenanza Nº 3-CD/2015  sobre la aprobación de la Estructura de Gestión 2014-2018 de la Facultad de Artes y Diseño.

¿Qué servicios prestamos?

• Publicación de becas, concursos, convocatorias e información institucional de la Facultad y la Universidad en la página web de la institución.
  • Redacción y publicación de anuncios
  • Realización de coberturas periodísticas.
  • Gestión de coberturas por parte del sistema de medios de la UNCuyo (a cargo del área de Televisión CICUNC, radio Universidad, Señal U y Unidiversidad).
  • Envío semanal de boletín informativo elaborado sobre la base de las noticias más relevantes del sitio web de la FAD.
  • Elaboración del calendario de actividades de la Facultad.

Redes sociales

• Difusión de las noticias de nuestro sitio web en la fan page oficial de la Facultad y en las fan pages de los grupos de carreras, según se considere pertinente.
  • Visibilización de información sobre concursos, convocatorias, becas y actividades de interés para la comunidad de referencia.
  • Vinculación entre las fan pages con el fin de potenciar la visibilidad de las noticias y unificar criterios gráficos y visuales.
  • Interacción con los usuarios para responder consultas y derivarlas según corresponda.
  • Publicación de videos en el Canal Oficial de la Facultad en YouTube.

Comunicación Externa

• Redacción y envío de noticias y material fotográfico al Sistema de Medios de la UNCuyo.
  • Producción y envío de contenido informativo y material fotográfico a los medios de comunicación.
  • Intercambio de información con espacios de arte, centros educativos y culturales, e incrementar la visualización de la Facultad en el medio artístico y cultural.
  • Planificación e implementación de campañas publicitarias en redes sociales, en medios y en vía pública, según se considere necesario.

Equipo: Emma Saccavino, Victoria Diumenjo, Camila Millán.

Correo electrónico: comunicacion@fad.uncu.edu.ar

Oficina 2. Primer piso. Edificio de Docencia.

Teléfono: 4135000 interno 2369

Horarios de atención: Lunes a viernes de 9 a 14.