Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional

Responsable: Abg. Néstor Piedrafita

Misión

- Intervenir en las estrategias políticas, planes y programas de integración regional e internacionalización de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Efectivizar las relaciones institucionales y la vinculación con instituciones públicas y privadas de la Provincia, del País y del ámbito internacional.

- Representar a la Facultad de Artes y Diseño ante los Consejos Asesores de la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional Universitaria, de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de Rectorado y ante universidades extranjeras, delegaciones diplomáticas y organismos internacionales.

Ceremonial Protocolo y Etiqueta

Referente: Laura Pedraza

-Planifica, organiza, supervisa y ejecuta los actos institucionales e inter- institucionales.

Convenios y Cooperación Internacional
Referente: TUG. Silvia Rastelli

- Coordina actividades y establece vínculos institucionales con el medio nacional e internacional.- Gestiona pasantías educativas con el medio local, según  Ley Nacional N° 26.427- Formaliza, a través de convenios, las relaciones institucionales con organismos gubernamentales, no gubernamentales, instituciones educativas y empresas de jurisdicciones internacionales, nacionales y/o provinciales.

Territorialización e Integración Regional

- Vincula la Facultad de Artes y Diseño con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial Provincial. Municipio; instituciones públicas descentralizadas, desconcentradas; organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones privadas, por medio de convenios, acuerdos y/o actas de cooperación.

Colaboradores:

Natalia Lucentini
- Coordinación de los alumnos tutores vinculados al "Proyecto TRACES" para monitorear la actividad de alumnos de movilidad (in-out).

Marina Verdú
- Asistencia y colaboración en la difusión de información de movilidad sobre distintos soportes de comunicación, preferentemente las redes 2.0

Gabriel Quinteros
- Compilación, sistematización y desarrollo de material virtual pertinente a toda información relevante al área con relación a movilidad internacional.

Centro Universitario
M5502JMA. Mendoza, Argentina