Alumnos de Diseño trabajarán junto a emprendedores de la Economía Social

En el marco del proyecto Gráficos Asociados se busca, a través de jornadas, sensibilizar sobre la importancia de la incorporación del diseño a productos y servicios en el ámbito de la economía social.

29 de abril de 2016, 18:21.

imagen Alumnos de Diseño trabajarán junto a emprendedores de la Economía Social

El proyecto Gráficos Asociados tiene como objetivo mejorar la inserción al mercado de los productos de la economía social, a partir de la integración entre el Estado, el emprendedor o productor y la universidad con su conocimiento. Es organizado por la Dirección de Economía Social dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; el Ente Provincial de Turismo y Secretaría de Vinculación de la Facultad de Artes y Diseño (FAD)

En este marco, el proyecto inició su primera Jornada fines de marzo en las oficinas de la Dirección de Economía Social y estuvo a cargo de la Secretaria de Vinculación Mgter Laura Braconi y la DI Laura Torres. De la misma participaron quince emprendedores del rubro de alimentos, indumentaria, artesanías, juguetes artesanales y marroquinería, entre otros.

La Jornada se centró en sensibilizar sobre la importancia de la incorporación del diseño a productos y servicios en el ámbito de la economía social. Durante la exposición se puntualizó sobre las etapas de trabajo que se llevaran a cabo.

La segunda actividad será desarrollada por alumnos y docentes de tercero y  cuarto año de la Cátedra Diseño y Territorio. Los estudiantes asistirán a emprendimientos para mejorar la identidad la comunicación y los productos.

Para más información sobre las actividades ingresar al sitio web  o al Facebook