Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abrió convocatoria para proyectos de difusión y transferencia de tecnología

Hasta el 17 de junio está disponible la inscripción de proyectos que atiendan problemáticas sociales, productivas y ambientales concretas a través de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado. En esta nota más detalles de la convocatoria.

21 de mayo de 2021, 17:32.

Abrió convocatoria para proyectos de difusión y transferencia de tecnología

Ampliar imagen


La Coordinación de Vinculación Productiva de la FAD informa que desde el 3 de mayo y hasta el 17 de junio, está abierta la convocatoria para proyectos de difusión y transferencia de tecnología. Este llamado procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

El objetivo de los proyectos es de dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado. Deben enmarcarse en las siguientes temáticas de interés provincial:

• AGUA Eficiencia en el uso de agua (consumo humano - agrícola -reutilización del recurso hídrico).
• EFICIENCIA ENERGETICA Eficiencia Energética, energías renovables
• BIOTECNOLOGÍA La biotecnología y su impacto en la industria de los alimentos y en el Sector de Salud
• INDUSTRIA 4-0 Evolución de la Ind 4.0 en pymes de Mendoza.
• CIENCIA DE DATOS & IA Ciencia de datos e innovación aplicada a pymes de Mendoza

El monto de aporte de fuente MINCyT de cada proyecto no podrá ser inferior a PESOS DOS MILLONES ($2.000.000). La autoridad jurisdiccional de Ciencia y Tecnología, acreditada ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) podrá avalar la cantidad de proyectos cuyo monto total sumado no exceda el cupo de la jurisdicción.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de DOCE (12) meses, y constaran de dos etapas de financiamiento.

Pueden incorporarse al equipo de trabajo investigadores, personal técnico, profesionales, docentes, académicos, tecnólogos y desarrolladores que trabajan en áreas de innovación en instituciones públicas o privadas.

Para más información, te invitamos a visitar el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/convocatorias/PFI2021

Si querés postularte y necesitás asesoramiento, envía un correo a vinculacion@fad.uncu.edu.ar