9º JORNADAS INTERNACIONALES DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA

2 º ENCUENTRO DE CERAMISTAS INTERNACIONALES EN MENDOZA   Organiza:  Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo ACIA - Asociación de Cerámica Internacional en Argentina.   Artistas invitados: En esta oportunidad se contará con la presencia de  tres artistas latinoamericanos  de reconocida trayectoria provenientes de México:   Gustavo Pérez, Gloria Carrasco y Constantino Méndez Domínguez.    Conferencias.Demostraciones de producción de obra.Proyecciones de la obra artística personal.

09 de junio de 2011, 10:30.

imagen 9º JORNADAS INTERNACIONALES DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA

Gloria Carrasco
Lic. En Arquitectura, Universidad Autónoma de Puebla. Magister en Urbanismo, UNAM.
Miembro de la Academia Internacional de Cerámica, Ginebra, Suiza.

Gustavo Pérez
Miembro de la Academia Internacional de Cerámica con sede en Ginebra, Suiza.
En la actualidad es Vicepresidente de su Consejo y representante por América del Sur.
Desarrolla su actividad artística en México y en Francia. Su obra se encuentra en colecciones de museos de México, USA, Canadá, Alemania y Japón.

Constantino Méndez Domínguez
Joven artista, discípulo de Gustavo Pérez. Hoy su trabajo se expone en México y en distintos países de Europa y Asia.

Durante el desarrollo del encuentro, se prevén dos instancias: una de apropiación de contenidos  teóricos; y otra instancia  de observación de trabajo de taller. Se dictarán conferencias o  ponencias teóricas;  y  se realizarán demostraciones en simultáneo de  producción de obra cerámica, a fin de facilitar la interacción con estos artistas. Brindará a los asistentes  la oportunidad  de enriquecer  el discurso sobre el campo de la cerámica  y de la producción artística.

Lugar y fechas

MENDOZA: 29, 30 de Junio, y 1 de julio de 2011, en la sede la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Centro Universitario s/n (5500) Mendoza

Inscripciones: lilianasammarco@hotmail.com

BUENOS AIRES: 5 y 6 de julio de 2011 en la sede de ATAC. Perú 1422 CABA

Inscripciones: .  aj@alejandrajones.com

Destinatarios

Podrán participar en  las Jornadas: alumnos, docentes, graduados , profesionales pertenecientes al campo de la Cerámica, las Artes Visuales, la Historia del Arte, la Arquitectura o  afines, así como público en general interesado en estas temáticas.

Asistentes Argentinos(docentes, profesionales, publico general, etc.): $ 200
Alumnos argentinos (que acrediten certificación correspondiente): $ 60

Extranjeros:
Asistentes del exterior (docentes, profesionales, público en general, etc) : U$S 150
Alumnos del exterior (que acrediten certificación correspondiente) U$S 80