Proyectos de la Coordinación de Prácticas Sociales Educativas

Coordinadora: DI Mónica Manciana

E- Mail: pse@gm.fad.uncu.edu.ar

Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) rompen con el espacio áulico como único lugar de enseñanza y aprendizaje, ampliándolo al territorio. Allí se ponen en diálogo los saberes populares y los científicos, para generar nuevos conocimientos a partir del trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo.

Proyectos en desarrollo:

• Proyecto: Deshidratador solar. Comunidad del Barrio Flores, Núcleo de Innovación de Desarrollo y Oportunidades (NIDO). Con apoyo del Instituto de Tecnología Universitaria (ITU) y la Asociación El ARCA Mendoza.
  •  Proyecto: Juegos con el Arte. Cooperativas de Recuperadorxs Urbanxs de Mendoza (RU), particularmente COREME. Programa de Economía Social y Ambiente.
  •  Proyecto: Radio Teatro. “Radio Mujeres Huarpes”, de la Comunidad Paula Guaquinchay perteneciente a la Localidad de Asunción, Lavalle.
  •  Proyecto: “Mediación pedagógica y elaboración de material didáctico para la construcción de una Pedagogía de la memoria y promoción de los Espacios de la Memoria”. Proyecto Inter Facultades: Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Artes y Diseño.
  • Proyecto “Bitácora para la Escuela Itinerante: Cartoneras y Recicladoras en redes de cuidado”. Programa de Economía Social y Ambiente y trabajo inter cátedras: Diseño Gráfico III e Infografía (Carreras de Diseño, FAD).