Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte

Frega, Ana Lucía
- mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2003 en Huellas, No. 3
Idioma: Español


Resumen:

Español
En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en una adecuación regional que responda a las necesidades definidas por las culturas de las distintas zonas y provincias de nuestro país. En el ámbito de la Academia Nacional de Educación(ANE) se constituyó, en 2000, un grupo de trabajo (GT)que abordó el diseño de una investigación, que aún se encuentra en curso, para aportar respuestas a los diferentes interrogantes seleccionados en el diseño de dicho estudio. Este artículo describe partes importantes del mencionado estudio e incluye algunas de las conclusiones parciales


Disciplinas:
Ciencias de la educación - Artes visuales y escenográficas

Palabras clave:
Diseños curriculares - Enseñanza artística - Relación entre región y cultura - Concepto de cultura - Concepto de identidad - Documentación didáctica - Investigación educativa

Descriptores:
ROSARIO (SANTA FE, ARGENTINA) - METODOLOGÍA - LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN - PEDAGOGÍA


Notas:
Este artículo recoge partes de la presentación concretada ante las Jornadas de investigación organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo en noviembre de 2002.


Cómo citar este artículo:

Frega, Ana Lucía (2003) "Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte: ". En: Huellas, No. 3, p. 104-112.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/176.
Fecha de consulta del artículo: 26/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >