Clase Magistral Introducción a la Práctica de Instrumentos Pulsados del Barroco

Miguel y Manuel Olasco brindarán un curso destinado a profundizar conocimientos sobre música antigua.

Objetivos

Conocer los instrumentos pulsados del Barroco, sus características y sus técnicas específicas.
Conocer las bases del desarrollo del bajo continuo.
Profundizar en la interpretación de la música barroca, en cuanto fraseo, adornos, técnica, afinación, rítmica, etc.

 

Días y horarios

3 y 4 de julio de 10 a 18

Destinatarios y aranceles

Estudiantes FAD - Activos $400 y Oyentes $ 150
Egresados FAD - Activos $450 y Oyentes $ 250
Docentes FAD - Activos $500 y Oyentes $ 350
Público en general - Oyentes $ 350

Interesados completar el siguiente formulario y posteriormente abonar el arancel correspondiente en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.

 

Miguel de Olaso

Laudista, guitarrista y vihuelista argentino, nacido en Buenos Aires en 1964. Se formó con Omar Cyrulnik, Mónica Cosachov, Eduardo Isaac, Miguel Ángel Girollet y Eduardo Egüez.

Es Profesor egresado del Conservatorio Carlos López Buchardo de la cátedra de guitarra del maestro Jorge Martínez Zárate, y Licenciado en Artes Musicales (IUNA, 2014). Realizó estudios de especialización en laúd y guitarra barroca en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) con Hopkinson Smith.

Ganó el primer premio en guitarra en los  concursos: Guitarra Artística de Buenos Aires (1987), Promociones Musicales (1987) y Círculo Guitarrístico Argentino (1992).

Ha participado, bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal, como laudista y preparador musical de varias producciones en el Teatro San Martín.

Actualmente se desempeña como docente de laúd en el Conservatorio Manuel de Falla, y docente privado, realizando regularmente cursos y clases magistrales por todo el país.

Su primer CD “La guitarra en España y el Nuevo Mundo” fué galardonado al premio Gardel 2008 como mejor disco clásico. En 2014 editó su 2º disco solista, con obras de Giovanni Zamboni Romano.

Integra el grupo La Rosa de Maravilla (poesía, teatro y música del Siglo de Oro español e Isabelino), junto a la actriz Malena Solda y el cantante Víctor Torres. Integra también el elenco de espectáculo “Bromas y lamentos” junto a Lavista y Lombardero.

 

Manuel de Olaso

Es Licenciado en Música, egresado del Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea (CEAMC). Realizó sus estudios pianísticos con Agustina Herrera, Carmen Baliero, Haydée Schvartz y Fernando Pérez, de clave con Jorge Lavista y María de Lourdes Cútolo y de composición con Coriún Aharonián.

Es clavecinista de los siguientes grupos: Estación Buenos Aires (Dir. Mtro. Rafael Gíntoli), Compañía de las Luces (Dir. Mtro. Marcelo Birman), Compañía del Tempranillo (Dir. Mtro. Miguel de Olaso), Ensamble Instrumentarium (Brasil, Dir. Mtro. Rodrigo Calveyra), con varios de los cuales ha realizado grabaciones discográficas.

Trabajó como asistente de dirección y clavecinista del Maestro Juan Manuel Quintana en las óperas Agrippina, Rodelinda, de Händel, L’incoronazzione di Poppea e Il Ritorno de Ulisse in Patria, de Monteverdi (Buenos Aires Lírica).

Como solista ha actuado con las siguientes agrupaciones: Camerata Bariloche, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Barroca del Suquía (dir: Manfredo Kraemer), Orquesta Sinfónica de Canal 7, Orquesta de Cámara de Rosario, Orquesta de Cámara Mayo, Compañía Oblicua, Coro y Orquesta de la UBA, Grupo de Canto Coral, Ensemble musikFabrik (Alemania), Opera2Day Orchestra (Holanda), Camerata Antiqua  (Curitiba), Orquesta Nuevomundo (Chile), entre otros.

Es habitualmente convocado como especialista en ópera barroca y clásica, oratorio y música de cámara.

Ha dado conciertos en Argentina (Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro San Martín, CETC, Teatro Avenida, etc.), Uruguay, Chile, Brasil, México, Francia y Holanda.

Se dedica a la docencia en forma particular y en la Carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Dictó cursos en el Camping Musical Bariloche, Centro del Conocimiento (Misiones), Musicarte, Recitatus Centro de Artes (Brasil), etc. 


Costos / Aranceles
Estudiantes FAD - Activos $400 y Oyentes $ 150 / Egresados FAD - Activos $450 y Oyentes $ 250 / Docentes FAD - Activos $500 y Oyentes $ 350 / Público en general - Oyentes $ 350
Inscripciones
Abonar el arancel correspondiente en la Secretar?a Econ?mico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.