Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla abierta junto a Roberto Echen

Montaña/espacio de arte contemporáneo y la Secretaria de Extensión de la FAD, invitan a estudiantes y docentes a charla abierta junto a Roberto Echen. Será este viernes 24 de junio a las 15 hs en el aula 6 (Edificio de Talleres).

22 de junio de 2016, 12:35.

imagen Charla abierta junto a Roberto Echen

La charla se desarrollará en torno a reflexionar sobre los lugares desde los que se produce hoy y las acciones posibles desde los diversos planos institucionales hasta la posibilidad misma del arte hoy.

Roberto Echen

Nació en Rosario en 1957, estudió Ingeniería en la U.N.R. hasta quinto año cuando decidió dedicarse de lleno al arte.
Desde entonces realizó algunos cursos más o menos informales, aunque su formación es fundamentalmente autodidacta.
Desde 1981 expone en forma colectiva e individual, en distintos lugares del país y el extranjero, en diversas disciplinas (pintura, fotografía, imagen digital, video, instalación, grabado y, desde 1999, net-art).
Ha obtenido premios y menciones.
Su actividad incluye en este momento -además de la producción artística - el cargo de Director Artístico del Museo Castagnino + Macro de Rosario, la docencia en la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R. (desde 1987), el diseño web y la publicación de artículos teóricos vinculados a su actividad docente.
Realizó hasta el año 2005 el diseño y la edición de la colección de libros Castagnino, la creación y curaduría (en 2003) de la y la curaduría general de ese museo.
Desde el año 2005 posee la categoría 3 como docente investigador de la U.N.R.
Como net-artista pertenece a organizaciones internacionales como rhizome.org y ha desarrollado un web-site con sus trabajos en: http://www.rechen.com

Para más información sobre Roberto Echen ir a: http://www.rechen.com/rechenvitae.html

Contenido relacionado