Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proceso de Inscripción

¡Bienvenides a la Facultad de Artes y Diseño!

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción a las carreras de la Facultad de Artes y Diseño se encontrará abierta desde el 29 de agosto al 30 de septiembre de 2022.

El proceso de inscripción consta de tres instancias:

1) Completar el formulario de pre-inscripción en SIU GUARANÍ

2) Completar un FORMULARIO DE GOOGLE

3) Entregar la documentación solicitada

PASO 1

En este paso deberás realizar la pre-inscricpión a través de SIU GUARANI. Es importante que realices todo el proceso. Al finalizar, se generará un PDF con un número de inscripción. Deberás guardarlo, porque el mismo se te solicitará luego cuando completes el formulario de google (paso 2). Cada vez que modificas información en tu perfil cambia el número de inscripción, por eso es importante tener el último para completar el paso 2. 

Algunas recomendaciones para realizar el paso 1: 

• Te sugerimos consultar el tutorial que se encuentra en el canal de YouTube de la FAD.
• Tené en cuenta que te llevará al menos 30 minutos el llenado del formulario.
• Consigná un correo electrónico al que accedas frecuentemente. Este será el medio formal de comunicación.
• Deberás completar los datos que se te soliciten y adjuntar la documentación requerida.

Documentación mínima requerida en esta instancia:
Formatos en los que se admite: pdf, doc, docx, odt, jpg, png, gif, bmp no mayor a 8M.

• Certificado de alumno regular nivel medio provisorio o definitivo según corresponda.
• DNI y FOTO (actual tipo carnet con fondo claro, jpg 5M)
• Podrás ir cargando en SIU GUARANI la documentación complementaria hasta el 30 de abril de 2023. 

EXTRANJERAS/OS:
• Fotocopia Pasaporte
• Fotocopia del título de enseñanza media convalidado en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y título apostillado por La Haya.

Convalidación Título Secundario (países con convenio) Ingresá haciendo click aquí
Reconocimiento Título Secundario (países sin convenio) Ingresá haciendo click aquí


ESTUDIANTES DE LA FAD CON NÚMERO DE LEGAJO

Si ya fuiste o sos actualmente estudiante de la FAD (tenés número de legajo) deberás ingresar desde tu cuenta a SIU GUARANÍ (http://guarani.fad.uncu.edu.ar/autogestion/) a la opción: TRÁMITES / PREINSCRIPCIÓN A PROPUESTAS y realizar la inscripción a la nueva carrera elegida. ¡Si tus datos personales se han modificado no te olvides actualizarlos!


PASO 2

Ingresá y Completá este Formulario de Google

Deberás ingresar el número de inscripción que se generó cuando completaste el formulario en SIU GUARANÍ y completar la información que se te solicite.

MAYORES DE 25 AÑOS CON SECUNDARIO INCOMPLETO (Inscripción en calidad de postulante)
Aspirantes mayores de 25 años con secundario incompleto deberán cargar en el formulario la siguiente documentación:
• Foto DNI
• Certificado de Estudios Primarios
• Curriculum Vitae digital que contenga certificaciones y antecedentes laborales y de capacitación que tengan afinidad con la carrera elegida.
Luego de la inscripción deberá aprobar un Coloquio (se evaluará experiencia profesional e intencionalidad específica para la carrera a la que aspira ingresar) entre el 11 al 13 de octubre de 2022. Los ingresantes de esta modalidad comenzarán el curso vocacional pero sujetos a la aprobación del coloquio.


CONFIRMACIÓN INSCRIPCIÓN PENDIENTE

Si cumplís con los PASOS te llegará el comprobante de preinscripción a tu mail. Esa inscripción queda en estado PENDIENTE. 
¿Por qué queda en estado PENDIENTE?

Porque aún le falta al aspirante aprobar el ingreso y, una vez que aprueba el ingreso, le quedará presentar el resto de documentación que se solicita. Cumpliendo estos requerimientos la inscripción será DEFINITIVA.


PASO 3

El proceso de inscripción se completará con la presentación de la siguiente documentación durante los meses de febrero y abril de 2023.
• Fotocopia o archivo digital de partida de nacimiento.
Foto (actual tipo carnet con fondo claro, jpg 5M)
Certificado de salud emitido por instituciones de salud pública: se entrega, luego del ingreso, en el transcurso del primer año de cursado de la carrera.

• Para las Carreras de Música (Canto y Profesorados) y Licenciatura en Arte Dramático y Profesorado Universitario en Teatro se recomendará, al momento de la inscripción o de comenzar el cursado del Curso de Ingreso, la realización de una evaluación de cuerdas vocales a cargo de un Otorrinolaringólogo. La entrega de certificado de salud de cuerdas vocales será exigible una vez haya aprobado todas las instancias del Curso de Ingreso. Se entregará en la Dirección de Carreras correspondiente.

• Para las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Escenográfico, Artes
Visuales y Cerámica,
se requerirá la presentación del certificado de vacuna antitetánica al iniciar el cursado.

• Las personas comprendidas en la Ley de Identidad de género N° 26.743, que reconoce el derecho al respeto por la identidad autopercibida y aún no han tramitado el Documento Nacional de Identidad, completarán una declaración jurada que enviarán a tramiteselectronicos@fad.uncu.edu.ar haciendo constar el nombre que considera representativo de su identidad. Dicha declaración se adjuntará en el legajo del/le/la solicitante para fines administrativos y académicos de la FAD.

¡A continuación encontratás los links para descargar los instructivos paso a paso por carrera!

Ingreso a la Facultad de Artes y Diseño

Lunes a viernes de 9 a 12 h

ingreso@fad.uncu.edu.ar, ingresofadunc@gmail.com